Elba Esther Gordillo movilizará apoyo a AMLO en el norte del país | BREAKING

Elba Esther Gordillo movilizará apoyo a AMLO en el norte del país

- Por

Elba Esther Gordillo, desde su domicilio en Polanco ya que se encuentra en prisión domiciliaria, prepara a un grupo de maestros para apoyar a López Obrador en el norte del país. Se desplegarán suficientes personas para tener al menos dos por casilla para vigilar, informó el diario 24 horas.

Según información de La Política Online, en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, Morena solo tiene el 30 por ciento de representantes de casilla para el día de elecciones. Tamaulipas y Baja California tienen un poco más.

En Coahuila se organizará un grupo para que cubra al menos el 50 por ciento de las casillas en las entidades del norte y se espera que Morena cubra el 50 por ciento restante, personas que se espera viajen desde el Estado de México para apoyar. El Instituto Nacional Electoral prevé que se coloquen 155 mil casillas para las votaciones del 1 de julio.

La comitiva que se desplazará a los estados del norte estará liderada por el nieto de Elba Esther, René Fujiwara quien desde enero abandonó el partido Nueva Alianza y externó su apoyo incondicional a López Obrador. Aseguró que: «He decidido apoyar con toda mi energía el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa».

Publiée par Rene Fujiwara Montelongo sur mercredi 31 janvier 2018

La sobrina de la sindicalista, Erika Hernández Gordillo, también apoya a Morena como coordinadora de Redes Sociales Progresistas del estado de Morelos, con sede en Cuautla.

En su visita a Ensenada, López Obrador aseguró que su ventaja no es solo a nivel nacional sino también en el norte del país. En su discurso prometió que construirá un hospital en San Quintín y que regresará al puerto ya como presidente electo.

Respecto a la alianza entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador, Aurelio Nuño ha acusado al candidato de estar en contra de la Reforma Educativa para regresarle a la sindicalista el control de la educación en México.

Con información de La Política Online.