'El Bronco' será más polémico para ganarse a los votantes indecisos: LPO | BREAKING

‘El Bronco’ será más polémico para ganarse a los votantes indecisos: LPO

- Por

El candidato norteño aprovechó muy bien su primera aparición nacional como candidato a la presidencia. Después de presentar miles de firmas falsas y de ser insertado en las elecciones por el Tribunal Electoral, el equipo de Jaime Rodríguez “El Bronco” no tiene nada qué perder. Por eso mismo abusarán de la polémica para posicionar a su candidato.

Acusado de conservador, misógino, homofóbico y adepto al PRI, el primer gobernador independiente en la historia de México logró popularidad en el primer debate presidencial. Su papel fue el del cómico retador que aligeró el tono del encuentro al responder con ironía y prometer una política medieval en contra de la delincuencia. “Mocharle la mano a los ladrones”, sentenció.

Esta actitud retadora y burlesca no logró deteriorar la imagen del político norteño. Al contrario, para millones de personas que no conocían a El Bronco, el hombre es ahora un tema clave para entender la disparidad en estas elecciones. Su lenguaje popular y sus propuestas exageradas están conectando con los mexicanos hartos de los partidos tradicionales.

Según un análisis del medio La Política Online, Jaime Rodríguez podría restarle muchos votos a sus rivales políticos. Ya en el pasado, el gobernador de Nuevo León había realizado declaraciones incómodas, llenas de lenguaje popular y prejuicios. Ataques en contra de las mujeres, de la comunidad gay, entre otros. Raramente, el hombre que se ha casado tres veces ha logrado la simpatía de un sector mexicano que piensa lo mismo.

Si bien esta actitud es rechazada por las mayorías (ya que su propuesta de amputar extremidades contradice los derechos humanos universales), El Bronco ha logrado simpatizar con los sectores indecisos. Esto podría beneficiarle de gran manera, ya que esta franja de mexicanos que no saben por quién votar es bastante grande en esta edición electoral.

Para que Jaime Rodríguez entrara a la contienda electoral tuvieron que pasar varias etapas que lograron enfurecer a gran parte de la población mexicana. Entregó más de 300 mil firmas falsas o en fotocopia y no declaró sus gastos de campaña correctamente. Por todo esto no solamente fue descalificado por el INE, el árbitro electoral también levantó una denuncia en su contra. Aún así, el tribunal electoral decidió incluirlo en un gesto que enfureció a muchos sectores.

Por eso mismo es que el candidato del norte busca asegurar su lugar y conseguir votos a través de esta actitud exagerada y escandalosa que lo caracteriza. Para validar su pequeño triunfo en el debate del domingo pasado, Rodríguez subió un video en donde se muestra la enorme cantidad de mensajes que llegaron a su celular después de anunciar su teléfono públicamente.