Durazo califica de ataque mediático, que lo relacionen con el hijo de "El Señor de los Cielos" | BREAKING

Durazo califica de ataque mediático, que lo relacionen con el hijo de «El Señor de los Cielos»

- Por

Alfonso Durazo, el hombre fuerte en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aquel que ha sido designado para funcionar como Secretario de Seguridad, en caso de que el tabasqueño gane las elecciones, ha sido señalado de adquirir un lujoso departamento en Sonora, al hijo de Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos.

El hecho, que ha sido revelado por el diario nacional El Financiero, señala que el inmueble se encuentra en la Bahía de Kino, Sonora, en una zona residencial de lujo, y que cuenta con al menos 350 metros cuadrados de construcción; la compra, por otro lado, se realizó en 2012 a través de una inmobiliaria de cual Durazo es administrador único y director general: Inmobiliaria Alta Sierra.

Este hecho, que parece sospechoso, es aclarado por el periódico, ya que la inmobiliaria no fue creada ex profeso para la compra del inmueble, que se pactó en dos millones de pesos, de acuerdo a la escritura pública número 5904, a la cual el periódico tuvo acceso.

Fuente: El Financiero

Alta Sierra se habría constituido en 1994, con Pablo Humberto Durazo Montaño, Luis Carlos Valencia Samaniego, María Gabriela Chávez Murillo, Juventino Romero Buelna y María Irene Chávez Murillo como principales accionistas. Diez años después, en 2004, Alfonso Durazo habría sido nombrado director general y administrador único en una asamblea.

El nombramiento, según informa el Financiero, quedó registrado ante el notario público número 57 de Culiacán, Sinaloa: Jesús Manuel Ortiz. Ocho años después, Durazo habría pactado la compra del departamento con Amado Carrillo Barragán, hijo de Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos.

Carrillo Barragán habría comprado el inmueble, que cuenta con todos los lujos, según detalla el periódico: con vista al mar, acabados de porcelana y aluminio en pisos y cocina; incluso cerraduras de seguridad, y puertas de madera de alta calidad, en 1988, cuando él era menor de edad. Lo habría hecho a través de su padre, y con el asesoramiento de y apoyo de Gabriel Mendoza Gutiérrez, su apoderado legal.

Fuente: El Financiero

Esta información se encuentra asentada en los documentos que el propio Carrillo Barragán presentó para finiquitar la venta; el departamento, por otro lado, se encuentra debidamente registrado a las autoridades, y cuenta con clave catastral número 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.

La compra entre las partes, se llevó a cabo según proceso, y ante la Notaría Pública número 4 de Hermosillo, Sonora, ante su titular Miguel Ángel Murillo Aispuro, quien dio fe y legalidad del proceso. La compra, pues, no tiene indicios de haberse dado de forma ilegítima.

Sin embargo, cuando el periódico quiso verificar los hechos con el principal involucrado, Alfonso Durazo, dijo no poder atender la llamada, pues se encontraba “a punto de entrar a un compromiso”, según detalla El Financiero.

Hoy por la mañana, durante una entrevista para la radio, Alfonso Durazo aprovechó para desestimar cualquier acto ilegítimo en la compra del inmueble: negó haber realizado la compra a un tal Carrillo Barragán. “Yo no sé quién sea ese señor”, dijo, “yo el inmueble lo compré con dinero lícito, y ante notario. La operación se llevó a cabo con Gabriel Mendoza Gutiérrez que presentó toda la documentación notarial acreditada para poder realizar la venta”, insistió.

Incluso dijo que, al escuchar el nombre de Carrillo Barragán, lo buscó en Google y encontró algunos perfiles, pero que más no sabía. “Pero es un refrito: información de esa naturaleza ya había circulado en Sonora durante las campañas negras. Yo no sé quién sea Carrillo Barragán, y en todo caso yo compré el inmueble veinte años después de la muerte del Señor de los Cielos”, dijo, aludiendo de forma tangencial al ataque mediático en el marco de las elecciones.

Y es que, a sólo un par de meses de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sigue imparable en la preferencia electoral que ha sido confirmada por todas las encuestas nacionales. Incluso por la realizada por este portal.

Sin embargo, en días pasados, y a través de diferentes frentes, se ha atacado con “misiles mediáticos” al candidato: el primero de ellos fue la acusación de José Antonio Meade, en el marco de su visita a Oaxaca, que fue boicoteada por la CNTE, de que Obrador incitaba a la violencia; el segundo de ellos fue la confrontación que medios informativos tramaron entre Carlos Slim y Obrador por el aeropuerto; el tercero fue la acusación de incongruencia por parte de Obrador al usar una avioneta para trasladarse a distintos eventos de campaña; y el cuarto fue el sondeo del periódico Reforma, sumamente criticado por su metodología, y que provocó una tormenta de Tweets a favor de Obrador y que tuvo alcance mundial. El medio Gato Político realizó un efectivo resumen sobre estos acontecimientos.

El caso de Alfonso Durazo y la compra de un lujoso inmueble al hijo de El Señor de los Cielos, se añade a estos cuatro misiles mediáticos en contra del tabasqueño y su equipo. Todas estas tensiones habrán de culminar en el próximo debate de candidatos presidenciales, programado para este domingo 29 de abril.