Botargas de Hugo Chávez “adornan” inicio de campaña para Morena en Veracruz | BREAKING

Botargas de Hugo Chávez “adornan” inicio de campaña para Morena en Veracruz

- Por

En el marco del inicio de campaña de Cuitláhuac García Jiménez por la gubernatura de Veracruz, cuatro botargas personificadas del comandante Hugo Chávez “adornaron” el evento; sin embargo, nadie las invitó.

Las botargas vestidas de rojo, tono similar al que utiliza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aparecieron durante la carrera en que la ex deportista y ahora senadora, Ana Gabriela Guevara, participó en apoyo de García.

En un principio a los asistentes les causó risa, por lo que bromearon y hasta se fotografiaron con las botargas, quienes se apersonaron en la meta de la carrera atlética para esperar a los participantes.

Pocos minutos después, el ambiente cambió de tono, cuando seguidores de Cuitláhuac García expresaron su molestia y acusaron a las botargas de provocar a los asistentes, quienes entre gritos tuvieron que replegarse.

Ante este panorama, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente de Morena en la entidad, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser el responsable del envío de las botargas.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, esto fue un acto para desprestigiar a García y hacer que José Yunes, hijo del actual mandatario y quien también compite por la gubernatura, pueda repuntar en las encuestas.

Al cabo de unos minutos, la tensión creció y algunos militantes de Morena atacaron a las botargas, al tiempo que llamaban a Miguel Ángel Yunes mafioso, por lo que los hombres disfrazados, custodiados por un grupo de jóvenes que vestían de negro, abandonaron el lugar.

Es algo que sin duda el que mal gobierna el estado desde el palacio de la conspiración dirigió, enfrentando a los ciudadanos, porque los ciudadanos se encargaron de blindarse y denunciar a través de los gritos, quién era el culpable”, explicó Huerta.

Por su parte, Cuitláhuac García señaló directamente al mandatario e incluso aseguró que las botargas eran portadas por policías, por lo que calificó a Yunes de irresponsable, al no enviar a la policía para detener delincuentes, en vez de andar vistiéndola con una botarga.

Asimismo, durante su conferencia de prensa en Plaza Lerdo, el candidato tuvo un arranque de enojo con medios locales, a quienes calificó de “comparseros” de las botargas, por no publicar también la nota de su denuncia.

Las botargas fueron lanzadas del lugar en medio de una ola de gritos de los asistentes, quienes subieron videos a las redes sociales para denunciar este hecho, incluso algunos trataron de acercarse a las botargas para hablar con las personas que estaban dentro; sin embargo, fueron impedidos por sus acompañantes.