Anaya no le quitará pensión a expresidentes, por eso Fox piensa apoyarlo | BREAKING

Anaya no le quitará pensión a expresidentes, por eso Fox piensa apoyarlo

- Por

El presidente Vicente Fox ha estado hablando demasiado en los últimos meses. Sus comentarios se dividen en tres temas: responder a todo comentario de Trump en contra de México, detestar la propuesta de López Obrador e impulsar la candidatura de Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia. Pero algo está cambiando.

Entre los planes de Antonio Meade no hay una postura clara sobre las pensiones a expresidentes de México. El priísta se ha enfocado tanto en un plan anticorrupción y un sistema de austeridad para mejorar su imagen que ha dejado este tema bastante olvidado. Mientras López Obrador continúa asegurando que le quitará sus millones de pesos al mes a cada hombres que dirigiera al país, Ricardo Anaya ha confirmado que no tocará las pensiones en caso de ganar la presidencia.

Este tema le ha interesado a un hombre por encima del resto: Vicente Fox. El hombre que lograra la transición política en México, después de décadas de mandatarios priístas, no quiere que le retiren su pensión mensual. Según un análisis del periódico El Financiero, Vicente Fox cobra 205 mil pesos mensuales y su equipo de trabajo le cuesta al erario público el doble, más de 472 mil pesos.

En el equipo de Ricardo Anaya ya le prometieron asegurar su dinero de por vida si se inclina a apoyar al líder del Frente, en lugar de dar la espalda al panismo con su apoyo constante a Antonio Meade. Según la revista Proceso, Vicente Fox ya planea traicionar sus compromisos con el PRI para lanzarse de lleno a impulsar la campaña de Anaya. El tema principal de esto apoyo sería la garantía de su pensión mensual.

Y es que Fox no solamente recibe una cantidad de dinero al mes, también tiene a su servicio a personal privado. Son al menos veinte personas, 11 hombres y 8 mujeres que cubren labores de seguridad y necesidades del hombre que gobernara el país del 2000 al 2006. Si Obrador llega a ganar la presidencia, ordenará retirar este beneficio inmediatamente.

Según Proceso, Vicente Fox no tolera a López Obrador y piensa atacarlo constantemente en los días que quedan de la elección presidencial. Por lo que ahora reforzará sus opiniones en contra del líder de izquierda, simulando ver en la campaña de Ricardo Anaya una propuesta libre, moderna y capaz. Esto lo haría a pesar de que Vicente ha renegado del partido Acción Nacional desde hace años y también después de que criticara a Anaya en el pasado.

Según Obrador, la pensión de Vicente Fox supera los 400 mil pesos mensuales. A decir del tabasqueño, Fox recibe cerca de 5 millones de pesos al mes, lo que sumaría 60 millones de pesos al año, aunque no ha demostrado de dónde saca esa cantidad. Este mismo beneficio también lo recibirá Enrique Peña Nieto a partir del primer mes después de terminar su presidencia. Se calcula que el priísta recibirá cerca de 2.5 millones de pesos al año como parte de su pensión vitalicia. Obrador también planea quitarle este beneficio a Peña.