AMLO promete certeza y bonos a inversionistas si se cancela el NAIM | BREAKING

AMLO promete certeza y bonos a inversionistas si se cancela el NAIM

- Por

En su visita a la American Chamber of Commerce, Andrés Manuel López Obrador respondió preguntas sobre sus propuestas como candidato a la Presidencia. Habló sobre el gasto excesivo en los honorarios de servidores públicos, incluso mencionó que algunos ganan más de 600 mil pesos mensuales. Dijo que los altos funcionarios del gobierno tienen servicios médicos privados, que hasta se hacen cirugías plásticas a costo del erario. En contraste, buscará que su gobierno sea austero para terminar con los lujos.

Aseguró que él va a vender el avión presidencial y que viajará en aerolíneas comerciales. Dijo que utilizar aviones y helicópteros es «por fantochería» y que no va a «ofender al pueblo de México». Aseveró que actualmente el gobierno tiene 54 jets privados y que se ocupan a veces con motivos personales.

https://www.facebook.com/Nacion321/videos/953817768127213

Aseguró a los inversionistas que no hay nada que temer

Andrés Manuel también recordó cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que tuvo buena relación con inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Aseguró que va a hacer respetuoso de la legalidad para que haya un estado de derecho y que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley, por lo que habrán garantías para la inversión.

Para el candidato de Morena, la corrupción es el principal problema de México, por eso entre las primeras reformas que instaurará su gobierno será la modificación de la ley para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción. Asimismo, eliminará el fuero para los funcionarios.

Sobre Napoleón Gómez Urrutia, Andrés Manuel aseguró que está buscando la reconciliación del país, dijo que todas las clases sociales participan en su movimiento, ya que es «plural e incluyente». Aseveró que en su gobierno privilegiará el diálogo y que haya acuerdos al interior de las secciones sindicales con empresarios para conciliar y evitar la confrontación. Dijo que los enemigos de Napoleón no son «blancas palomas» y que él fue víctima de persecución. Pidió tener un amplio criterio para no polarizar.

Propone ser el cambio para el país

Respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aseguró que los inversionistas tendrán sus bonos. Dijo que tiene que haber transparencia en las licitaciones de los contratos. Quiere cambiarlo de lugar porque el Lago de Texcoco es un lugar inapropiado  por lo que va a costar mucho dinero su mantenimiento. En el 2024, cuando se acabe de construir el NAIM, se tendrían que cerrar tanto el aeropuerto actual como el aeropuerto militar por interferencia aérea. Propuso que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de saturación.

Opinó que la corrupción en México se da de arriba para abajo, si el Presidente es deshonesto, así serán los gobernadores, los presidentes municipales, etc. Asimismo habló de la impunidad, recordó el caso de Odebrecht que ha sido causante de que varios funcionarios de Latinoamérica estén en la cárcel, pero que en México no sucedió nada. Por eso concluyó diciendo que los otros tres candidatos representan más de lo mismo, y que su propuesta es la única que va a acabar con la corrupción, la impunidad y garantizará el Estado de derecho.