AMLO no sólo quiere la presidencia, también la mayoría en el Congreso | BREAKING

AMLO no sólo quiere la presidencia, también la mayoría en el Congreso

- Por

Para que las cosas le funcionen a un posible gobierno de izquierda, será totalmente necesario tener injerencia y mayoría en las cámaras de diputados y senadores. Morena, el partido que creó Andrés Manuel López Obrador, clama por que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo primero de julio y realicen un voto masivo en favor de su partido.

Para el político tabasqueño, la necesidad de una mayoría en las cámaras es decisiva para poder llevar a cabo su proyecto de nación sin contratiempos o rivalidades. Por eso mismo, Obrador ha solicitado a sus simpatizantes que elijan la mayor cantidad de representantes de Morena que aparezcan en su boleta electoral, ya sean locales, estatales o nacionales.

Por el momento, parece ser que los rivales de López Obrador no lograrán tumbarlo del primer lugar en las encuestas. A menos de tres meses de la elección más competitiva en la historia de México, Obrador se siente tan confiado que ha señalado que su presidencia no será suficiente para cambiar al país. Para lograrlo, asegura, es necesario controlar la mayoría en el congreso mexicano.

Los panoramas son complicadas para el líder de izquierda, aún con una presidencia asegurada. En caso de que las cosas siguieran como están, el liderazgo en la cámara de senadores y diputados lo mantiene el PRI, apoyados fielmente por su partido hermano, el Verde Ecologista. Con esta lógica, toda intención de Obrador sería anulada. Es por eso que ahora ruega el voto masivo en favor de su partido.

En este 2018, los mexicanos votarán al menos 3 mil puestos políticos. La mayoría de ellos son de ayuntamientos, diputaciones locales y senadurías. En la mayoría de estas candidaturas se encuentran integrantes de Morena, no todos con las mismas ventajas numéricas del político tabasqueño. Pero las encuestas han mostrado que sin duda es Morena el partido ideal para ser elegido este primero de julio.

Para lograr una repercusión total, Obrador aseguró a los militantes del PRI, el PAN y el PRD que su partido está abierto para recibirlos. La idea en el equipo de campaña de Obrador es la de generar un aura de confianza y bienestar con los ciudadanos que no comulgan con la ideología de Andrés Manuel. Aseguró que todos pueden rectificar antes de la contienda e integrarse a Morena. Todos menos “los de arriba”, refiriéndose a los líderes priístas acusados de corrupción.

Las posturas de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto capitalino y la diversidad sexual mantienen en un gran desacuerdo a los simpatizantes del panismo y el priísmo. A pesar de que en estados claves del país cientos de militantes de estas fuerzas políticas se han integrado a Morena, es necesario convencer a muchos más, asegura el tabasqueño.

La idea principal de Obrador es la de asegurarse la presidencia del país y también la de vigilar que en el congreso mexicano su coalición política salga victoriosa. Es ahí en donde más problemas puede encontrar Morena, ya que hay estados claves del país en donde hay predilección total por ciertas fuerzas políticas tradicionales. Como ejemplo, el apoyo masivo al PAN en Puebla y Guanajuato; el favoritismo del PRD en Michoacán y Guerrero, además del apoyo al PRI en estados como Sonora.