"Yo no me voy a reelegir, tenemos que hacer que rinda el sexenio": AMLO | BREAKING

«Yo no me voy a reelegir, tenemos que hacer que rinda el sexenio»: AMLO

- Por

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, declaró el día de hoy que, de ganar las elecciones, no va a reelegirse. Dijo que «son seis años y vamos a hacer que rinda el tiempo, vamos a trabajar 16 horas diarias para que se haga más en el sexenio, se hagan 12 años en un sexenio», esto para «sacar a México del atolladero» en que se encuentra.

En el Centro Citibanamex, frente a los asistentes del The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios, dijo que «no soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo. Yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios«.

https://twitter.com/jrisco/status/971463402211160066

Aunque nadie le preguntó directamente sobre este tema, Obrador ha mencionado que estos argumentos han sido utilizados constantemente por sus adversarios políticos en la «guerra sucia» en su contra.

Obrador también aseveró que busca trabajar para sacar al país del rezago en el que se encuentra, crear las bases para que haya un crecimiento económico y convertirlo en una potencia. El candidato aseguró que de ganar respetará la autonomía del Banco de México y dijo que habrá certezas para la inversión tanto nacional como extranjera.

Aseguró que se seguirá con el diálogo para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, comentó que «es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación. Espero que haya acuerdos y cooperación».

Combatir la corrupción para mejorar el desarrollo

En este discurso, Andrés Manuel también tocó el tema de la corrupción y dijo que estiman que los políticos se roban aproximadamente el 10 por ciento del presupuesto y dijo que es el cáncer de nuestro país. Aseguró que México necesita austeridad y que el gobierno va a dar el ejemplo para que se liberen fondos que se ocupen en proyectos que mejoren la economía nacional.

Aseveró que no aumentará el IVA, no se van a crear impuestos nuevos ni van a haber gasolinazos. Mencionó que el desarrollo económico del país se puede resolver si se acaba con la corrupción y se toman medidas de austeridad en el gobierno. Asimismo, dijo que no incrementará la deuda pública ya que en el gobierno de Peña Nieto llegó hasta los 10 billones de pesos.

Andrés Manuel aseguró que cuenta con un grupo de especialistas, casi todos de la sociedad civil, que tienen proyectos específicos para la creación de empleos y desarrollo económico.

Hasta el momento este candidato aparece como el preferido en todas las encuestas, incluyendo a la de Bloomberg, ya que si el día de hoy fueran las elecciones, López Obrador ganaría de manera contundente.