Vicente Fox me pidió en repetidas ocasiones que golpeara a AMLO: Fadlala Akabani | BREAKING

Vicente Fox me pidió en repetidas ocasiones que golpeara a AMLO: Fadlala Akabani

- Por

El precandidato a Morena por la jefatura delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani, declaró en entrevista con Aristegui Noticias que el expresidente Vicente Fox le pidió golpear a Andrés Manuel López Obrador. La petición sucedió previo al desafuero, en ese entonces López Obrador era el jefe de gobierno de la Ciudad de México mientras que Akabani era jefe delegacional.

Dijo que «desde el primer contacto que tuve con el presidente Fox, él me pidió golpear a López Obrador» e incluso le dijo que le daría el doble de recursos que le quitara Obrador si cumplía con esta petición. Akabani aseguró que le dijo «señor presidente déjeme de pedir eso porque no lo voy a hacer, ya no me lo vuelva a pedir», además de que le pareció una petición sorpresiva.

Dijo que el desafuero de Andrés Manuel fue una orquestación del PAN. Contó que tuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación y convocaron a todos los actores políticos del PAN de la Ciudad de México, en la reunión se encontraban presentes Santigo Creel, Federico Döring, Obdulio Ávila, Jorge Lara y Carlos Gelista. Creel les mostró el expediente político del desafuero y les preguntó su opinión. Akabani comentó que se quedó callado pero que le sorprendió un atrevimiento de esa magnitud, en general los demás opinaron que había que aplicar la ley.

Según Akabani, el desafuero le pareció un atentado contra la democracia y la estabilidad de la ciudad, «un intento por descarrilar a la mala a un candidato» por lo que se lo comunicó a Alejandro Encinas quien era secretario de Gobierno. Encinas le pasó a López Obrador con quien lo habló directamente, Obrador confirmó que ya sabían que tramaban algo pero aún no sabían qué exactamente.

Hacen apuestas sobre acusaciones de Anaya

Estas anécdotas surgieron en una mesa de debate, en donde Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE y Fadlala Akabani hablaron sobre si son ciertas las operaciones de lavado de dinero de Ricardo Anaya, incluso hicieron un compromiso, de demostrarse dichas acusaciones, López Martín pagará 200 mil pesos a la delegación Benito Juárez, de no comprobarse, Akabani deberá pagar 200 mil pesos para las personas de escasos recursos en Aguascalientes.

Akabani aseguró que el conflicto de Anaya con el PRI es como el de «un matrimonio» ya que ambos aprobaron las reformas estructurales del Pacto Por México. Dijo que: «no se vale esa doble cara, ese doble discurso, ahora resulta que es el gran opositor del PRI, cuando han vivido un matrimonio, sobre todo con Anaya» y dijo que este es un pleito entre socios para ver quién se queda con el segundo lugar. Al respecto de este caso, se ha comentado que es una presión política del gobierno federal para impedir que Ricardo Anaya compita en las elecciones.

Con información de Aristegui Noticias.