Una importante consejera del PRI ante la ONU renuncia y se va a Morena | BREAKING

Una importante consejera del PRI ante la ONU renuncia y se va a Morena

- Por

El priísmo vive uno de los más grandes éxodos de su historia. Ante la poca popularidad y avance del candidato presidencial del PRI en México, Antonio Meade, muchos militantes de este partido han decidido huir ante una posible derrota del partido en el poder el próximo primero de julio. Ahora, una de las piezas claves de esta fuerza política en materia de derechos humanos ha huído a Morena.

El partido de López Obrador ha recibido entre sus filas a Eunice Arias Arias. ¿Quién es ella? Pues nada más y nada menos que la representante del PRI en el Comité de Estado de mujeres en la ONU. Aún con este importante cargo, la priísta ha decidido renunciar a los privilegios de su partido para unirse al candidato con mayor preferencia electoral de camino al primero de julio.

Su argumento es huir de un partido sumido en la corrupción. “Diariamente, los mexicanos nos enteramos de escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios emanados de este instituto político, que nos indignan a todos”, comentó, anunciando que saldría del PRI inmediatamente ante los graves casos de corrupción de la administración de Enrique Peña.

https://twitter.com/EuniceArias/status/958820660490350592

Eunice Arias se ha forjado toda una carrera dentro del partido más antiguo de México. En Querétaro fue diputada, consejera nacional y representante del PRI en corta carrera. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde inició su alianza con el PRI queretano. Además, tiene un doctorado en proceso en la Universidad Anáhuac, según su perfil profesional.

Para los priístas, la salida de Eunice se debe a que no se le concedió una candidatura que la queretana exigía. Lo cierto es que Arias Arias dejó en claro que declinó su “aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido. La cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones”.

No es la primera en acusar al PRI de machista en sus procesos internos. La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó que para la elección de candidato presidencial, los consejeros del PRI eliminar toda posibilidad a las candidatas interesadas. Con la salida de Eunice, el PRI deberá responder a estas acusaciones a favor de los candidatos masculinos, a pesar de que la ley interna del partido exige el mismo número de candidatos hombres y mujeres.

La salida de Eunice Arias debilita aún más la candidatura fracturada de Antonio Meade. Este político que ha servido al PAN y al PRI por igual no ha podido generar el apoyo que su partido esperaba, ubicándose siempre en un lejano tercer lugar en las encuestas electorales. Y se mantiene a la baja en cada nuevo conteo, muy cercano a Margarita Zavala, la independendiente que se mantiene en cuarto lugar de las preferencias ciudadanas.

En redes sociales, Eunice era una clara contrincante de la ideología de Morena y de López Obrador, en especial. Acostumbraba compartir comentarios que cuestionaban la capacidad política del tabasqueño y su equipo de trabajo. Ahora, como miembro de Morena, Eunice empieza a alabar la labor del partido de izquierda.

Considero que el PRI ya no representa los intereses ciudadanos sino de grupos. Seguiré impulsando desde otros espacios la agenda en favor de mujeres, jóvenes, adultos mayores y de la ciudadanía para construir el México que queremos”, comentó al anunciar su renuncia en redes sociales, en donde compartió la carta de renuncia.