Trump llamó “loco” a Peña Nieto en una llamada | BREAKING

Trump llamó “loco” a Peña Nieto en una llamada

- Por

Durante una visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuvo este fin de semana en el estado Pensilvania, dio detalles de una llamada que mantuvo el mes pasado con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Durante el mitin, Trump reveló que dicha llamada que tenía como fin, fijar detalles para la visita de Peña Nieto a Washington, no llegó a bueno términos cuando tocaron el tema del muro fronterizo.

Ante una multitud que comenzó a corear: “Construyan ese muro”, el magnate estadounidense dijo haber rechazado la petición del mandatario mexicano para que declarará que México no tendría que pagar por el muro.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/972694452954378240

“Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: ‘Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro. Y yo le dije: ¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo”, expresó durante el mitin.

El presidente de Estados Unidos aseguró que el presidente de la República Mexicana trató de insistir con el tema, sin embargo, Trump dio por rota la conversación: “Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato”.

Ante este hecho, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray afirmó vía su cuenta de Twitter, que luego de la llamada entre ambos mandatarios, México se mantendrá ante la postura de negarse a pagar el muro fronterizo.

Las palabras de Donald Trump, se dan 15 día después de que el diario The Washington Post reveló que, de acuerdo con declaraciones de funcionarios estadounidenses y mexicanos, y luego de la llamada que sostuvieron el pasado 20 de febrero ambos jefes de estado, Peña Nieto habría tomado la decisión de suspender su visita a la Casa Blanca.

“Peña Nieto estaba planeando un viaje oficial a Washington este mes o a principios de marzo, pero ambos países acordaron cancelar el plan después de que Trump no accedió a afirmar públicamente la posición mexicana de que no pagaría por un muro fronterizo”, afirmó en su momento el diario estadounidense.

La vista de Jared Kushner a México

El pasado miércoles 07 de marzo, Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, realizó una visita a Los Pinos, al presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de abordar temas que tiene que ver con tratados bilaterales, así como las negociaciones que del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una mesa de dialogo que duró aproximadamente 6 horas, mediante un comunicado se dio a conocer que Kushner abordó los temas en cuestión del combate a las organizaciones criminales trasnacionales, así como la seguridad fronteriza y la migración “ordenada”.

“La prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco” declaró el funcionario estadounidense, quien discutió con el gobierno de la república mexicana, acerca de un programa de movilidad para trabajadores agrícolas mexicanos a campos de cosecha de Estados Unidos. Sin embargo, se tiene previsto que Donald Trump arribe el próximo martes al estado de California, donde abordará el tema del costo y pago del muro fronterizo.