Sube el precio del huevo, otros productos de consumo básico se mantienen: Profeco | BREAKING

Sube el precio del huevo, otros productos de consumo básico se mantienen: Profeco

- Por

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que al corte de la primera semana de marzo los productos de consumo básicas reportaron variaciones mixtas en sus precios, sin embargo, productos como el huevo se vendió hasta en $85 pesos mientras que el kilo de limón se mantuvo en $50 pesos, en varios puntos de la república mexicana

En un monitoreo que la procuraduría realizó en estados como la Ciudad de México, Puebla, Yucatán, Baja California, Nuevo León y Jalisco, se llevaron a cabo los comparativos en los precios de los productos que se venden en los mercados del país.

De acuerdo con Profeco en tiendas de autoservicio, las bolsas con dos kilos de azúcar se mantuvieron en $49.23 pesos, mientras que el jitomate pasó de $7.45 peso a los $14.32 pesos. En tanto que la cebolla se mantuvo en $13.75, el aguacate en $43.83 y el limón en $36.86 pesos.

Poniendo como ejemplo que en la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate tuvo un alza de $10 pesos con lo que respecta a una semana antes de la revisión, por lo que ahora se encuentra en locales por $45 pesos.

En la misma Ceda el limón se mantuvo en un precio de $32 pesos, mientras que el azúcar bajo a $31 pesos, el jitomate a $12 pesos y la cebolla en $8.

En tanto que el mercados del estado de Puebla, el kilo de jitomate subió $5 pesos, quedando el precio por kilo de en $15 pesos. Por su parte, otros productos como el huevo, el limón, la cebolla y el aguacate tuvieron una disminución de 31, 30,10 y 36 pesos respectivamente. Quedando la bolsa de azúcar en $17 pesos.

Con lo que respecta a la ciudad de Mérida, Yucatán, el producto que se mantuvo a un precio elevado fue el limón, ya que, se vendió en $50 pesos.

Otros productos como el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo fueron hallados en locales con los precios de 13, 11, 15, 22 y 26 pesos, respectivamente.

Al norte del país, en el estado de Baja California, fue donde en los mercados se encontró el precio del kilo de huevo en $85 pesos, $10 más en comparación con una semana antes. Mientras que el cítrico como el limón también subió 10 pesos, quedando el precio en $45 pesos.

Otros productos que se venden en la zona norte de México, como el aguacate alcanza el precio de los $70 pesos, y el endulzante se mantiene en $30 pesos, así como el jitomate y la cebolla que quedaron en 28 y 18 pesos.

En el estado de Nuevo León, en el mercado de la “CTM” de San Nicolás de los Garza, en la ciudad de Monterrey, el limón se cotizó en $35 pesos, lo que quiere decir que se elevó en 5 pesos, a su vez, el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo se vendieron en 10, 12, 30, 24 y 22 pesos el kilo respectivamente.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, el precio de kilo de limón ascendió a los $40 pesos, y el jitomate y el huevo subieron 15 y 31 pesos cada uno, siendo que el aguacate se quedó en $35 pesos.

Con información de Aristegui Noticias