Repsol invertirá 8 mil millones en sus primeras estaciones en México | BREAKING

Repsol invertirá 8 mil millones en sus primeras estaciones en México

- Por

La empresa española Repsol, enfocada al sector energético, ha anunciado su llegada al mercado mexicano, donde contempla invertir durante los próximos 5 años la cantidad de 8 mil millones de pesos.

Con la finalidad de conquistar paulatinamente el mercado, la empresa española planea finalizar el año 2018, con 200 estaciones de servicio abiertas en toda la república mexicana, siendo la primera de ellas inaugurada en la Ciudad de México.

En la cual, han dicho, actualmente trabajan 50 personas que atienden a más de 2 mil clientes al día.

De acuerdo con un comunicado emitido por Repsol, el interés que tienen hacia el mercado mexicano se debe a que empresarios mexicanos han mostrado disposición de trabajar con la trasnacional.

Por su parte la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, a través de una conferencia de prensa, anunció la apertura de las 10 primeras estaciones de servicios en el país, las cuales dijo “son el comienzo de un plan de crecimiento.”

“México es un país con gran potencial de crecimiento que representa una apuesta clara y un mercado estratégico. La apertura de estas estaciones de servicio es tan sólo el primer paso de un proyecto a largo plazo” enfatizó Victoria Zingoni.

https://twitter.com/Repsol/status/973267490397618176

La Directora General de Downstream sentenció que la empresa española tiene como objetivo para el año 2022 abrir mil 200 puntos de venta, lo cual la convertiría en ser la dueña del 8% al 10% del mercado.

Victoria Zingoni precisó que se tiene planeado la construcción de entre el 20% y 30% del total de estaciones que se tiene planeado abrir, mientras que el resto serán terminales ya existentes en las que se realizará un cambio de marca: Pemex – Repsol.

Del mismo modo, la titular de Downstream de Repsol, precisó que de los de 8 mil millones de pesos que se tiene planeado invertir, serán destinados para la adquisición y construcción de los puntos de venta.

Con respecto al mercado de infraestructura, es decir, oleoductos, terminales de almacenamiento y transporte, entre otros activos, la empresa española adelantó que aspirará a entrar cuando se abran en su totalidad.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien estuvo presente durante la inauguración de la primera estación de servicio, destacó el interés que tiene la transnacional española por compartir en el en el mercado de hidrocarburos nacional.”

Asimismo, el titular de la Secretaría de Energía, puntualizó que en los dos últimos años, cerca de 30 empresas del sector energético han entrado al mercado nacional, quienes actualmente han tomado el control del 21% de las estaciones que ofrecen servicio en todo México.

Finalmente, la empresa española destacó que desde el año de 1999 tiene presencia en diferentes negocios dentro de la república mexicana, siendo su primera alianza con el Grupo Kuo, con quienes fundó Dynasol, una empresa que trabaja en el negocio del caucho sintético.

Downstream destacó que México ocupe el sexto lugar a nivel mundial en consumo de gasolinas y diésel, cuestión que convierte al país en un gran potencial de negocio, puesto que han previsto que la demanda de combustibles siga subiendo.

Datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) apuntan a que el 40% de los municipios del país no cuentan con alguna estación de servicio, es decir, que México dispone de una estación por cada 10 mil 560 mexicanos y una por cada 23 mil 165 habitantes de la Ciudad de México, una tasa menor si se compara con países como España, Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Además de que en materia de exploración y producción de hidrocarburos, han ganado bloques exploratorios junto con socios locales en las últimas rondas mexicanas, teniendo como ejemplo la de septiembre del año pasado en el bloque de la ronda 2.1 junto con Sierra Oil & Gas, y tres más en ronda 2.4 de enero del 2018.

Según datos de la misma empresa, producen cerca de 700 mil barriles de petróleo, teniendo como capacidad de refinar un millón al día, lo que sitúa como la décima compañía del sector en el mundo.