La Marina acribilló a una familia al confundirlos con criminales: Nuevo Laredo | BREAKING

La Marina acribilló a una familia al confundirlos con criminales: Nuevo Laredo

- Por

Una familia murió después de que fue acribillada por elementos de la Marina Armada de México. Los hechos sucedieron después de que los navales fueron atacados en la madrugada por un grupo de criminales. Según la información de La Silla Rota, los marinos confundieron a la familia con criminales, por lo que abrieron fuego a su automóvil desde un helicóptero.

Esto sucedió aproximadamente a las 2:20 h de la madrugada del domingo. La familia viajaba por la carretera a Piedras Negras, ya que se dirigían a su casa en la colonia Nuevo Progreso. Las víctimas son Aidé Ruiz Martinez, de 28 años; Efraín Rojas Santos, de 25 años; Chelsea Abril Rojas Ruiz; de 6 años y Kenia Azul Rojas, de 4 años. Otras dos personas también viajaban en el automóvil y lograron sobrevivir, Leslie Ruíz Martínez, de 12 años de edad y Kennedy Rojas.

Según información de La Silla Rota, familiares relataron que la Marina impidió el paso de una ambulancia que buscaba a ayudar a Efraín Rojas Santos, quien murió desangrado al no poder brindarle ayuda médica.

El diario El País informó que la familia murió en medio del enfrentamiento por «fuego cruzado». Afirmaron que fuentes cercanas a la fiscalía mexicana declararon que: «En la última agresión, en medio del fuego cruzado circuló un vehículo con dos adultos, un hombre y una mujer, así como dos menores de edad. Solo sobreviviendo la persona del sexo masculino, quien resultó herido y fue trasladado para su atención médica por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas».

Hasta el momento, ni el Gobierno de Nuevo Laredo ni la Marina Armada de México se han pronunciado respecto a la muerte de la familia.

Sufrieron triple emboscada

En la tarde del domingo, la Armada sufrió tres ataques, ya que fue emboscada por un grupo de narcotraficantes en donde murió un marino y otros 12 resultaron heridos. El primero de los ataques ocurrió cuando elementos de la Marina realizaban un patrullaje, los balearon desde un vehículo en movimiento. Los criminales realizaron otros dos ataques en el que murió un elemento de esta institución.

En el comunicado de la Marina se informó que: «un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas; asegurándose además uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda «MARINA», armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las fuerzas armadas«.

Nuevo Laredo ha tenido diversos episodios de violencia, sobre todo balaceras y enfrentamientos,  ya que Tamaulipas es la cuna del cártel del Golfo, sin embargo, medios informan que estos ataques fueron contra el cártel del Noreste

Con información de La Silla Rota.