No apoyan a Meade, pero están agradecidos por ser beneficiarios de programas sociales | BREAKING

No apoyan a Meade, pero están agradecidos por ser beneficiarios de programas sociales

- Por

En el registro de José Antonio Meade como candidato del PRI la Presidencia, acudieron varias personas que no lo apoyan a él directamente, pero que son o han sido beneficiarios de programas sociales. Fueron al evento para mostrar su agradecimiento a otros funcionarios que los han apoyado a tramitar esos recursos o que, incluso, los han trasladado a las oficinas a realizar estos procedimientos.

Según información de Animal Político, estos asistentes no recibieron un apoyo por ir al acto, pero dicen que van por agradecimiento ya que han tenido el respaldo de programas públicos de la Sagarpa o de Sedesol. En uno de estos casos, a quien realmente apoyan es a Lolbe Peraza, quien busca la candidatura por la delegación Iztapalapa. Actualmente es secretaria de Desarrollo Municipal del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Lolbe Peraza logró que cien personas la acompañaran al evento de José Antonio Meade, ella dice que su trabajo consiste en «apoyar a los compañeros en darles capacitación para que puedan acceder a programas sociales«. Se dedica a dar asesorías para que los ciudadanos obtengan los recursos de estas dependencias, especialmente de Sedesol y Sagarpa.

Fernando Rascón, presidente de la CNC, aseguró a Animal Político que todos los partidos utilizan programas sociales para lograr el apoyo de la gente. Por ejemplo, el CNC los afilia, pero bajo su propia voluntad y no porque les ofrezcan una despensa.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/975461725339185152

Otra asistente fue en apoyo a Ana Márquez, coordinadora nacional de Vinculación del Partido Nueva Alianza, ya que ella la ayudó a obtener una beca de mil 700 pesos mensuales que recibe su hija que cursa la primaria. Va vestida con la blusa de fondo turquesa, color oficial del Panal, que forma parte de la alianza con el Partido Verde y el PRI.

Otro grupo de apoyo al candidato es el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) dirigido por la diputada Rosalina Mazari, explica que desde el Congreso Federal hace las gestiones para ayudar a las personas en temas de salud, educación y manejo de programas que cuentan con recursos de la federación.

Quiere eliminar el fuero

En el auditorio del INE estuvieron presentes los presidentes de los partidos de la coalición Todos por México, Enrique Ochoa del PRI; Carlos Alberto Puente del PVEM y Luis Castro Obregón del Panal. También asistieron los candidatos a las nuevas gubernaturas, expresidentes nacionales y líderes de sectores.

En su discurso, José Antonio Meade declaró que de ganar las elecciones buscaría preservar una vida de libertades con salud y educación para todos, también dijo que eliminará el fuero a todos los niveles. «Todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos. Ningún privilegio más que el de ser mexicano».

Por asistir, las personas recibieron un sándwich, un yogurt y un jugo. Posteriormente tomaron el autobús que los llevó de regreso a sus hogares.

Con información de Animal Político.