Ni joyas ni trajes caros: el PRI se vestirá como tú para ganar tu voto | BREAKING

Ni joyas ni trajes caros: el PRI se vestirá como tú para ganar tu voto

- Por

Para convencerte de que les regales tu voto, los candidatos del PRI a puestos públicos en la próxima elección están alineando su imagen. Buscan parecerse a sus votantes para simular que viven como ellos. Por lo que les recomendaron ser más austeros en su forma de vestir: nada de joyas en público, tampoco trajes caros ni relojes que cuestan más que la casa de varios de sus votantes.

Así se mostrará el PRI en las próximas elecciones a diputados y senadores en todo el país. Esto, gracias a las recomendaciones de una capacitación exprés que les instruyó una reconocida consultora de imagen. Pantalones que no tengan colores llamativos, camisas discretas como las de cualquier oficinista, el cabello recortado y sin excesos, cara limpia y sonriente. De esta forma, los aspirantes priístas buscarán aparentar sus grandes salarios entre ropa sencilla.

Y es que se viene ese corto periodo en que los políticos se paran en las colonias populares de sus ciudades para solicitar el voto de los ciudadanos. Siempre con una sonrisa, listos para las selfies, los besos y los abrazos con las personas que les podrían asegurar sueldos de hasta 171 mil pesos mensuales.

El partido en el poder decidió contratar los servicios de Grupo Consultores en Comunicación. Estos, elaboraron un esquema rápido para aconsejar a los candidatos de este 2018 sobre cómo acercarse a los ciudadanos durante sus campañas personales. El periódico El Universal se hizo con el documento oficial que la consultora le entregó a cada candidato del PRI para esta temporada.

Los cuidados van desde la ropa que deberán usar, pasando por los elementos que no deben resaltar: joyas, aretes, relojes caros, hasta el cuidado de la piel y el cabello. Existen sugerencias interesantes, como esta: “se recomienda lavarse la cara con jabón no abrasivo, muy temprano o en la noche para evitar irritaciones”, dice el documento.

Ya sea para candidatas o candidatos, la consultora les recomienda cortarse muy bien el cabello en la temporada electoral; además de retocar el tinte (en caso de que lo utilicen) días antes de apariciones públicas importantes. La imagen que se les impone no dista mucho de la de políticos como Ricardo Anaya o Antonio Meade, basada en colores neutros que no permiten ningún resalte de la personalidad.

Estilo ante condiciones adversas

Como es costumbre, se aconsejan medidas especiales a candidatos que hagan campaña en zonas bastante calurosas. Los procedimientos incluyen baños con agua fría para no sudar demasiado, aplicación de cremas frescas para resaltar un cutis brillante. Estos cuidados, claramente, son costosos y mucho del dinero para sus campañas irá a parar en productos para mejorar su imagen.

Para mejorar su imagen en campaña, los candidatos del PRI también contaron con un servicio de fotografía profesional que servirá para su publicidad política en redes sociales y anuncios espectaculares. Además, el medio mexicano afirma que todos fueron reunidos para recibir cursos sobre liderazgo y manejo correcto de redes sociales.

En resumen, estos arreglos a la imagen política distorsionan al político real que hará campaña. Se trata de generar, en conjunto, un solo candidato limpio, sano, sonriente y atento que pareciera un ciudadano común. Esto, aseguran, es una distorsión de la democracia, ya que altera la versión real de los políticos… una versión que se conoce solamente después de que ganan la elección y se alejan de los ciudadanos.

Mira la nota completa de El Universal.