Morena apuesta por Javier González para el municipio más rico de México | BREAKING

Morena apuesta por Javier González para el municipio más rico de México

- Por

Es difícil colocar un candidato en San Pedro Garza García. El municipio más rico de México y uno de los más pudientes a nivel continental es también un terreno complejo para la política. En un territorio en donde siempre ha ganado el partido conservador Acción Nacional, un empresario de izquierda tiene el camino complicado.

Se trata de Javier González, un joven que quiere ser el alcalde de San Pedro Garza como candidato de Morena, el partido más popular para ganar la presidencia. Pero no la tiene tan fácil, el popular territorio de Nuevo León siempre ha preferido candidatos conservadores que combinen con la moral de los regiomontanos. Por lo que la idea de un alcalde de izquierda suena bastante compleja.

Pero Javier se defiende, asegurando que este municipio tiene más adeptos a Morena de lo que se imagina. «Hay mucho morenista de clóset en San Pedro Garza García y decidieron salir el día que vino López Obrador”, comenta en entrevista para el medio La Política Online, después de la reunión que tuvo el tabasqueño con los banqueros nacionales.

Fuente: LPO

El empresario que ha incursionado en la educación asegura que los neoleoneses están listos para una administración de izquierda. En un territorio en donde esta corriente política es vista con muy malos ojos, González piensa que es hora de un cambio político para el municipio con más actividad empresarial y económica de México.

Sus rivales son difíciles. Miguel Treviño es también uno de los empresarios más populares de la región. Como candidato independiente, busca también hacerse con la alcaldía de San Pedro Garza y mantiene un apoyo grande por parte de varios sectores, ya que colaboró en el gobierno de Jaime Rodríguez “el Bronco”. “En San Pedro hay mucha conciencia, aunque sigue habiendo mucho miedo de abrir los ojos. Hay que cuestionarse, aprender qué es la izquierda y qué es el neoliberalismo. El empresariado ya entendió que mucho de lo que se dice son mitos”.

Javier asegura que el apoyo nacional de López Obrador claramente impactará en las personas de Nuevo León. Y que esto se traducirá en más seguidores y votos para él, como aspirante a esta alcaldía. Lo cierto es que Morena ha elevado su popularidad para las próximas elecciones en diversas zonas de la provincia mexicana, lo que podría impulsar la candidatura de González a pesar de no arrancar como favorito.

González es nieto de Filiberto Jiménez, el principal promotor del automovilismo en México. Es decir, proviene de una familia acomodada relacionada con el negocio de las bienes raíces en Nuevo León. Como empresario, González ha invertido en proyectos educativos y se ha relacionado muy bien en este rubro.

En las próximas elecciones del primer de julio, el aspirante de Morena tendrá que competir con otros candidatos con mayor peso político en la región. Lo cierto es que la estadística le da el puesto al candidato que anuncie como oficial el partido Acción Nacional, pero el morenista asegura contar con el apoyo necesario para ganar.  

Mira aquí la entrevista completa de LPO.