Mikel Arriola promete bajar la edad penal a 16 años en la CDMX | BREAKING

Mikel Arriola promete bajar la edad penal a 16 años en la CDMX

- Por

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México arrancó su campaña con una agenda dura y llena de caprichos para favorecer a la derecha conservadora. Se trata de Mikel Arriola, el hombre que estuviera a cargo de la seguridad social en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ahora pretende gobernar la ciudad más poblada del mundo.

Arriola no arranca como favorito, ni siquiera compite en el segundo lugar de las encuestas. El priísta que pretende quedarse con la vacante que dejó libre Miguel Ángel Mancera ha asegurado que en caso de ganar transformará a la Ciudad de México en el territorio más seguro del país. En una concentración en el monumento a la Revolución de la capital, Arriola aseguró que el crimen disminuirá en su posible mandato.

Mikel aseguró que bajará la edad penal a 16 años para asegurar que los criminales de esta edad sean juzgados como mayores de edad. Con esta movida, se asegurará reducir el crimen, afirma el priísta. Para Mikel, el objetivo inmediato es imponerse ante las dos mujeres que lo aventajan en la contienda. En el primer sitio se encuentra Claudia Sheinbaum, representante de Morena, y en el segundo puesto Alejandra Barrales, representante del Frente. Para hacerlo, impondrá una agenda dura.

Agenda dura y conservadora

Entre las propuestas de Mikel está la de regular las marchas y manifestaciones sociales en la capital mexicana. Asegura que se acabó la manifestación tradicional e impondrá horarios para que la gente pueda manifestarse, además de trazarles rutas para “recuperar el orden en la ciudad. Con mano férrea vamos a ordenar horarios y a establecer condiciones claras para marchar”, dijo.

Además, Mikel ha mencionado que su proyecto no tolerará avances en derechos humanos como la legalización del aborto, la libertad de género, los matrimonios para personas del mismo sexo, entre otros. Por eso mismo es que aseguró que creará consultas populares para buscar cancelar estas libertades (sin tener en cuenta que se trata de derechos universales que no pueden ser sometidos a consulta).

Aseguró que su propuesta le dará orden y claridad a la Ciudad de México, luego de decenas de años de corrupción ejercidos por el PRD en distintas jefaturas de gobierno. Con esto se refirió a que tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum, ambos punteros de Morena, han “lastimado profundamente a la ciudad y afectado a nuestras familias, porque son corruptos, incapaces e ineficientes”, dijo. Se esforzó en sentenciar de delincuentes a todos los funcionarios de izquierda que han trabajado en la Ciudad de México.

También acusó a Alejandra Barrales de corrupta por hacerse de una riqueza que no ha sabido explicar, asegurando que “tiene una afición de adquirir propiedades millonarias con el dinero del pueblo”, dijo. Lanzándose también en contra de Miguel Ángel Mancera por una administración “fallida”, de la cual “huyó por irresponsable” ante el caos que dejó el sismo de septiembre pasado.

Seguridad en la Ciudad de México

Mikel garantizó que cada policía en la Ciudad de México contará con una cámara de seguridad en su uniforme que no podrá apagarse y que grabará en tiempo real y con audio el día a día de sus actividades. Con esto busca eliminar las “mordidas” y hacer de los elementos de seguridad personas más confiables para los capitalinos.

Además, Arriola se ha reunido ya con varias organizaciones provida y de extrema derecha para afianzarse votos. “Tenemos el mejor proyecto, las mejores ideas, las mejores propuestas, el mejor equipo para estar a la altura de sus exigencias y de las circunstancias”, dijo, asegurando que no cobrará transporte público a los estudiantes y que eliminará de golpe las famosas fotomultas, impuestas por Mancera.