Meade aprueba candidatura del Niño Verde para diputación plurinominal
Jorge Emilio González, conocido como El Niño Verde, será candidato para una diputación federal. José Antonio Meade opinó que el exdirigente del PVEM tiene experiencia legislativa y representatividad que puede apoyar a su gobierno. Meade argumentó que Jorge Emilio tiene «experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido». El Niño Verde fue registrado como candidato de representación proporcional en la lista de la Tercera Circunscripción Electoral, en Quintana Roo.
La trayectoria política de González Martínez se ha caracterizado por diversos escándalos, por ejemplo, en el 2004 se le acusó de realizar actos de corrupción, en un video se le mostró aceptando dos millones de dólares para otorgar los permisos para la construcción de hoteles en el corredor turístico de Cancún. La investigación comenzó el 4 de marzo de ese año, pero en octubre fue absuelto de los cargos por la Procuraduría General de la República, ya que se consideró que no había pruebas de acciones ilícitas.
Y ahí viene el “Niño Verde” otra vez, demostrando que el PVEM es un feudo familiar disfrazado de partido, dedicado al reciclaje de personajes impunes y cuates del PRI. Una muestra más de plurinominales paraguas de la podredumbre. https://t.co/VxKNf1ccPJ
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 21, 2018
En 2011, una mujer búlgara llamada Galina Chankova Chaneva murió al caer del piso 19 de la torre Emerald en Cancún. El accidente sucedió en una fiesta que había tenido un costo de 1.5 millones de dólares y la propiedad estaba a nombre de Emilio González. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo determinó que la mujer había cometido suicidio por lo que se no ejecutaron acciones penales en su contra.
Durante el movimiento #YoSoy132, González Martínez pagó publicidad de Google para negar afirmaciones en donde había llamado «ninis» a los integrantes de este movimiento. Esto provocó varias críticas en redes sociales, incluso se creó el hashtag #NiEsNiñoNiEsVerde en el que se compartieron mensajes contra él. Emilio González lanzó una declaración negando las acusaciones y pagó a Google Adwords para aparecer como primer resultado al buscar su nombre, con un link a su sitio oficial.
En el 2013 se le trasladó al Centro de Sanciones Administrativas (Torito) por conducir en estado de ebriedad. Un año más tarde se casó con María Couttolenc, 20 años menor que él, a la boda asistió Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros. La pareja se divorció un año después. Parece que la vida política de González Martínez está rodeada de escándalos y se sabe más de estos que de su labor legislativa. También se conocen los gastos de miles de euros que ha realizado en viajes a Europa en donde siempre se hospeda en los mejores hoteles y tiene enormes facturas en bebida y comida.
Más bien tiene experiencia aceptando sobornos, pasando por El Torito, tapando muertes de mujeres en en sus fiiestas, viviendo como Mirrey. Niño Verde buscará diputación plurinominal; aporta experiencia legislativa, dice Meade https://t.co/UrjrlqsRkE via @Pajaropolitico
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 22, 2018
Según información de Sin Embargo, Nicolás Loza, doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México, opina que Emilio González es «un buen ejemplo de la desigualdad que hay en el país, de lo importante que puede ser heredar privilegios«, ya que la posición política la heredó de su padre, Jorge González Torres.
Respecto a sus iniciativas, en año y medio ha realizado 21 iniciativas para reformar leyes, pero muchas de ellas solo presentan ligeras variaciones. Por ejemplo, en 2013, presentó una iniciativa para reformar dos leyes, pero la reforma solo buscaba agregar la palabra «sano».
Con información de Animal Político y Aristegui Noticias.