“Hay un acuerdo entre el gobierno de Peña y Margarita Zavala”: Ferriz de Con | BREAKING

“Hay un acuerdo entre el gobierno de Peña y Margarita Zavala”: Ferriz de Con

- Por

Los resultados del recuento de apoyos de los candidatos independientes a la presidencia enojaron bastante. Con dos favoritos eliminados y solamente la esposa del expresidente Felipe Calderón como aceptada, los demás contendientes empiezan a acusar un fraude o acuerdo.

El periodista que quiso ser presidente de México, Pedro Ferriz de Con, asegura que la llegada de Margarita Zavala a la boleta electoral no hubiera sido posible sin el apoyo secreto del gobierno de Enrique Peña Nieto. A pesar de contar con más de 480 mil firmas falsas, Zavala estará presente en la elección 2018 sin que se castiguen sus votos ilegales.

La idea, asegura Ferriz, es que al gobierno de Peña y al PRI en general les conviene que Zavala ingrese en la contienda presidencial. ¿Por qué? Pues porque es una ex panista que cuenta con mucho apoyo aún, a pesar de su renuncia. Y porque le quitaría a Ricardo Anaya, que busca encarcelar al presidente en caso de ganar, votos valiosos.

Con Margarita en contienda, el queretano acusado de lavado de dinero podría perder el segundo puesto en las preferencias electorales. Esto ocasionaría que Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, pudiera competir directamente con López Obrador que se encuentra en un lejano primer lugar.

Ferriz de Con asegura que Peña tramó este acuerdo para que la exprimera dama de México le hiciera sombra a Ricardo Anaya. Lo cierto es que, según varias aproximaciones, la llegada de Zavala a la contienda dañaría al PRI. Meade, que no logra levantar en popularidad, podría perder el tercer puesto y bajar al cuarto, gracias al ascenso de Margarita. Y es que ella representa a buena parte del voto católico-conservador en México.

Las acusaciones del periodista no está sustentadas, pero asegura que incluso en medios de comunicación se orquestó un ataque a figuras como “El Bronco” y Ríos Piter para dejar el camino libre a la defensora provida y homofóbica. Esa “es la información que se filtra a medios: ¡Margarita no se toca! No podemos permitir que alguien que hizo trampa sea candidata a la presidencia”, dice Ferriz en redes sociales.

Y es que Margarita sí cometió varios ilícitos en su camino a la boleta presidencial. Según datos del propio INE, la político conservadora entregó más de 212 mil firmas en fotocopia, una de las grandes prohibiciones que dejó en claro el árbitro electoral. Ignorando este apartado, Zavala presentó también más de 132 mil firmas duplicadas, lo que incrementa totalmente el nivel de fraude en el proceso.

Con esto bastaba para tachar de ilegal y tramposo el proceso con el que Zavala se hizo con su candidatura oficial a la silla presidencial mexicana. Sin embargo, aún así el INE le perdonó más de 327 mil inconsistencias, lo que habla de un cierto favoritismo hacia la esposa de Felipe Calderón. Las acusaciones de Ferriz pueden sonar a rencor, pero tienen su lado cierto: Margarita no debería entrar a la contienda con tantos apoyos ilegales y tantos atropellos al proceso electoral.

Margarita “Robó poquito y entonces la “premian” para hacerle la guerra a Ricardo Anaya… sino quién, ¿Meade?”, comentó Ferriz en redes sociales, en donde se ha dedicado a criticar la decisión final del INE en donde queda él fuera de la contienda y también Jaime Rodríguez y Ríos Piter, quienes obtuvieron el mayor número de apoyos… ahora se sabe que ilegales.

Se espera que en próximas contiendas el INE castigue estas entregas falsas de apoyos ciudadanos. Si una persona incurre en estos delitos, claramente no puede ser elegida para representar a la sociedad en general.