Hallan muerta a familia de Estados Unidos en su condominio en Bahía Príncipe, Tulum | BREAKING

Hallan muerta a familia de Estados Unidos en su condominio en Bahía Príncipe, Tulum

- Por

La policía de Iowa informó que una familia de cuatro personas apareció muerta en México, en su condominio en el complejo residencial Bahía Príncipe de Tulum, Quintana Roo. Los cuerpos de Kevin, de 41 años; Amy, de 38; Sterling, de 12 y Adrianna Sharp, de 7 años, fueron descubiertos el día viernes dentro de su departamento. Los cuerpos de los adultos estaban recostados en sus camas, mientras que los niños estaban frente al televisor.

En un comunicado la policía declaró que «se están realizando las autopsias en México y los resultados están pendientes». Los investigadores reportaron que podría tratarse de una intoxicación por alimentos o incluso una fuga de gas. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo declaró que se están realizando las investigaciones pertinentes y que los reportes oficiales concluyen que «no hubo signos de violencia o lucha».

Esta era la segunda vez que los Sharp viajaban a México, querían visitar a amigos e ir a un parque acuático, declaró la prima de Amy Sharp, pero nunca llegaron a encontrarse con sus amigos en este lugar. También les pareció extraño que las redes sociales de sus familiares permanecieran inactivas ya que en su último viaje habían subido fotografías casi todos los días.

No se había sabido nada de la familia desde el día 15 de marzo, cuando confirmaron que ya se encontraban en su departamento. Se esperaba su regreso a Estados Unidos el día miércoles 21 ya que asistirían a un juego de basquetbol. En un post de Facebook, sus familiares anunciaron la desaparición e informaron que ninguno de los Sharp habían actualizado sus redes sociales pero que la ubicación de sus celulares se encontraba en México.

Los familiares acudieron a la policía durante la medianoche del jueves para reportar la desaparición. En este mismo post de Facebook se notificó la muerte de los Sharp y se pidió respeto para su familia. El Departamento de Estado también lanzó un comunicado dando las condolencias a sus familiares y aseguraron que ya se encuentran dando los servicios consulares a la familia.

La tragedia se suma a una serie de preocupaciones por la seguridad de los turistas en Quintana Roo Al menos 20 millones de estadounidenses visitaron México el año pasado y 8.5 millones fueron a esta entidad. Hace dos semanas la Embajada de Estados Unidos prohibió a su personal a viajar a algunas colonias de Playa del Carmen. Asimismo, el Departamento de Estado mantiene una alerta de riesgo de dos puntos de cinco para los turistas estadounidenses que planeen ir a Quintana Roo.

Con información de Animal Político y ABC News.