Falso que hospital de Tabasco haya negado atención a pacientes que no voten por el PRI | BREAKING

Falso que hospital de Tabasco haya negado atención a pacientes que no voten por el PRI

- Por

Una nota que se lee con le encabezado: “Hospital niega la entrada a personas que no voten por el PRI, comparte antes de que lo eliminen”, circula desde el pasado 07 de marzo por las redes sociales, acompañada con una fotografía donde la se muestra la fachada de la clínica donde supuestamente se cometió la falta.

LoQueCallaLaTV, Extra y ReyesNews fueron los portales de “noticias” que se encargaron de difundir el caso de una paciente, a quien le negaron la atención durante horas por supuestamente haberse negado votar por el PRI.

Según lo que se puede leer en la nota y ver en las imágenes difundidas, los hechos sucedieron Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús, que se encuentra ubicado en el estado de Tabasco.

La supuesta nota relata el caso de una mujer que el pasado 17 de febrero, a las 9:30 horas habría llegado al servicio de urgencias, quien según se mantuvo acostada en las sillas y en el piso del sanatorio hasta el domingo 8 de febrero a las 8 de la noche, si haber recibido alguna clase atención.

De acuerdo con los medios que “denunciaron” el hecho, la paciente se encontraba enferma de una infección llamada “sepsis” que la hace estar con una diálisis aparte de provocarle temperatura y temblor en su cuerpo.

Asimismo, los portales acusan al personal de hospital, así como a los policías de incurrir en actos de nepotismo, ya que, aseguran que otros pacientes que llegaban al sanatorio asegurando conocer a la subdirectora, eran atendidos de manera inmediata.

Mientras que los guardias de seguridad que se encontraban en la entrada de la clínica, cuestionaban a pacientes con preguntas “irrelevantes a casos clínicos”, como por cuál partido político votarán en las próximas elecciones.

Asegurando que las personas que no respondía que sería a favor del PRI, el servicio se les era negado, siendo que las que si lo harían, les hacían firmar y dar su credencial del INE para poder ser ingresados al área de urgencias.

Sin embargo, en ninguna de las notas, ni en las páginas de internet, se sustentan de algún nombre o fuente que avale lo publicado, además de no dar alguna prueba que demuestre que los policías cuestionaban y gestaban credenciales a favor del PRI.

De acuerdo con el portal Verificado 2018, las páginas que difundieron la noticia del “hospital que niega la entrada a personas que no voten por el PRI” fueron creadas desde el pasado mes de enero, siendo que LoQueCallaLaTV fue registrada desde España y Extra en Estados Unidos, mismas que han sido detectadas como recurrentes difusoras de noticias falsas.

Asimismo, fue consultada la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco, así como a la Secretaría de Salud del estado, y a las autoridades del hospital, quienes aseguraron que no existe ninguna denuncia donde se les haya negado el servicio médico, además de que en dicho entidad, actualmente quien gobierna Arturo Núñez Jiménez, afiliado al PRD.