Falsa la encuesta que supuestamente hizo el NYT y favorece a Meade | BREAKING

Falsa la encuesta que supuestamente hizo el NYT y favorece a Meade

- Por

Un perfil de Facebook que apoya la candidatura de José Antonio Meade como Presidente de la República difundió una encuesta supuestamente elaborada por el diario New York Times que es totalmente falsa.

De acuerdo con la imagen que divulgó la cuenta Yucatán con José Antonio Meade, la encuesta favorece al candidato priista con 42% de la preferencia de los participantes.

Publié par Yucatán con José Antonio Meade sur dimanche 11 mars 2018

La consulta, que demuestra una “preferencia efectiva” de cuatro de los candidatos, señala que el candidato priista está 11 puntos arriba de su adversario, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Abajo quedan el panista Ricardo Anaya, con 18% de las preferencias, y Margarita Zavala, quien va por la vía independiente, con 9%.

Verificado 2018 consultó a Elías López, director editorial del New York Times en Español, quien confirmó que la encuesta es falsa y aseguró que ellos no han realizado una encuesta sobre las preferencias electorales.

“No es primera vez que alguien usa nuestra marca para difundir noticias falsas. Por eso pedimos que los lectores estén bien atentos y que acudan a nuestra página para corroborar cualquier información”, dijo Elías López.

A pesar de que la encuesta es falsa, la difusión en la red social ya le permitió alcanzar mil 200 reacciones y mil 376 personas compartieron la publicación.

El que estas personas compartieran esta vez la imagen en las redes sociales contribuye a que se difunda información que no es verdadera, pero que los usuarios no cuestionan, dan por verdadera y comparten en sus cuentas personales.

El resultado final de esta encuesta que dio Verificado 2018 es que la encuesta de la página de Facebook es falsa.