Estados Unidos lanza alerta de seguridad para Playa del Carmen | BREAKING

Estados Unidos lanza alerta de seguridad para Playa del Carmen

- Por

El día de ayer, la embajada de Estados Unidos en México modificó la alerta de viaje a Playa del Carmen, ya que prohibieron a su personal viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen. El motivo sigue siendo una «continua amenaza a la seguridad» por el que piden no viajar a estas colonias «hasta nuevo aviso».

Otra de las restricciones es que los ciudadanos de Estados Unidos no deben utilizar el servicio de transbordadores entre Playa del Carmen y  Cozumel. De igual manera, recomendaron hacerse con un seguro de viaje que tuviera cobertura en México así como que «incluya cobertura por evacuación médica». Según información del gobierno, la prohibición de viajar a estas colonias no está relacionada con los explosivos que se encontraron en el servicio de transbordadores.

Informaron que la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones el día 12 de marzo. En un comunicado del gobierno del Estado de Quintana Roo se asegura que el gobierno «reitera que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes a Quintana Roo, las fuerzas policiacas de las tres órdenes de gobierno trabajan día y noche».

Los problemas de seguridad en la entidad se incrementaron después de que, a inicios de mes, las fuerzas armadas encontraron un explosivo en uno de los barcos de la empresa Barco Caribe, aunque la Administración Portuaria Integral aseveró que la información es falsa y no representaba ningún peligro para la población.

La alerta se activó en toda la entidad el día 7 de marzo aunque ahora se realizaron estas modificaciones en las que solo se prohíben las cinco colonias. También estaba prohibido que cualquier empleado de gobierno visitara Playa del Carmen. Según información del Washington Post, el gobierno de Quintana Roo aseguró que la ocupación hotelera era del 80 por ciento y no había amenazada de seguridad. Al día siguiente, Canadá también lanzó una alerta similar para invitar a sus ciudadanos a viajar con precaución.

Hasta el momento la alerta de seguridad se mantiene en el nivel 2 de 5, es decir, «viajar con precaución». Sin embargo, otros estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, sí tienen el nivel 5, debido a la violencia por el narcotráfico, en la que hay riesgo de secuestros, homicidio y tráfico de personas y drogas.

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido alertas de seguridad desde que, a finales de febrero de este año, un ferry explotó, el saldo fue de 26 heridos, tres canadienses, dos estadounidenses y los demás mexicanos.

Con información de Aristegui Noticias.