Empresarios mexicanos se ponen exigentes con los candidatos presidenciales | BREAKING

Empresarios mexicanos se ponen exigentes con los candidatos presidenciales

- Por

Para el sector empresarial mexicano hay proyectos peñistas que deben continuar a pesar de todo. No importa la bandera política que gane, los empresarios mexicanos exigen que se les escuche y atienda de cara a las elecciones presidenciales más competitivas y costosas de la historia de México.

Como personas ligadas íntimamente a la economía, el sector empresarial nacional solicitó un que cada candidato presidencial explique a detalle su modelo económico. Además, exigieron que se respeten proyectos grandes del gobierno de Enrique Peña Nieto como todo lo derivado de la reforma energética y el polémico nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Este último criticado totalmente por López Obrador, candidato de izquierdas.

En principios, los empresarios no quieren que se cancele ningún contrato que aseguraron con el actual gobierno priístas. Y es que la construcción del nuevo aeropuerto se extendería la menos tres décadas más, lo que le generaría contratos a cientos de empresas. Lo mismo sucede con la reforma energética, que ha otorgado millones de pesos a empresas mexicanas.

La ley es la ley y debe de aplicarse. La legalidad debe ser la mayor fuente de certeza para el desarrollo de los sectores productivos, para el emprendimiento y para la creación de valor. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo”, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Todo esto como temor a que se cancelen estos proyectos millonarios.

Andrés Manuel López Obrador ha sido el principal promotor de la suspensión del nuevo aeropuerto de la capital mexicana. Lo cierto es que este proyecto ya está iniciado y ya hay varios contratos vigentes, por lo que la cancelación del aeropuerto enfurecería a buena parte del sector empresarial. “México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten”, señaló Castañón. Como una clara declaración en contra de las propuestas del tabasqueño.

El resto de candidatos están más tranquilos. Ni Ricardo Anaya ni Antonio Meade han propuesto cancelar la reforma energética ni el nuevo aeropuerto, por lo que el llamado de atención general del CCE apunta claramente a una sola dirección. Al respecto, Obrador insiste en echar atrás un proyecto que ya ha reportado millones de pesos desaparecidos en varias irregularidades en los contratos.

El líder del sector empresarial asegura que no tienen a ningún candidato ni partido político favorito para la próxima contienda, por lo que anunciaron que estarán pendientes de todo el proceso electoral que culminará con el anuncio del nuevo presidente la noche del primero de julio de este año. Aseguran que una buena estrategia económica los hará inclinarse por algún candidato.


Etiquetas: