El PES lanza a presentadora del clima para diputación federal en Tampico | BREAKING

El PES lanza a presentadora del clima para diputación federal en Tampico

- Por

La coalición Juntos Haremos Historia propuso a Marcela Treviño Unda, presentadora de la sección del clima en una televisora de Tamaulipas, para la diputación federal en el distrito 8, en dicho estado. Marcela Unda es presentadora y modelo, pero enfermera de profesión. La candidata tiene 28 años y es uno de los rostros más conocidos de la región.

La propuesta fue realizada por el Partido Encuentro Social (PES) debido a que presentó buenos números en un sondeo. José Antonio Leal Doria, dirigente de Morena en Tamaulipas, aseguró que: «Ella no fue nuestra propuesta, fue propuesta por el PES, se realizó un sondeo y ella fue la que salió con mejores números».

La presentadora tiene aproximadamente 25 mil seguidores en sus redes sociales y actualmente trabaja en el canal Televisa del Golfo. Comenzó presentando la sección del clima pero ahora también hace otras secciones de entretenimiento.

Su candidatura aún debe de ser aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de ser avalada se dará a conocer el día 29 de marzo. Leal Doria reconoció que se han recibido algunas críticas pero dio a conocer que ya se entregó toda la documentación al INE, «no veo que haya problema, es una persona que tiene el derecho a votar y ser votada«, agregó.

Los comentarios respecto a su propuesta han sido en contra, ya que la presentadora no tiene ninguna experiencia en política y nunca antes se había interesado por este tema. Su suplente sería Olga Ruíz Sosa quien hace poco dejó al PRI.

Según información de Reporte Índigo, Marcela Unda tiene nueve años de experiencia en medios locales, por lo que es influyente a nivel regional ya que es de las más solicitadas para ser la imagen de distintas marcas que se anuncian en Televisa del Golfo.

Aunque la comunicadora no tiene experiencia en política por lo que ha sido criticada, medios han resaltado más el hecho de la ropa que utiliza al presentar el clima e incluso han optado por utilizar imágenes de ella en poca ropa, así como a hacer referencias a su apariencia.

No es la primera vez que la coalición propone a una persona de los medios sin experiencia en política, en enero Morena lanzó al actor y productor Sergio Mayer también para una diputación federal.

Con información de Nación 321.