Diputados del PAN y PRD se lanzan contra Peña Nieto y su gabinete | BREAKING

Diputados del PAN y PRD se lanzan contra Peña Nieto y su gabinete

- Por

El tema Anaya ha generado una ola de críticas al gobierno federal. El mandatario Enrique Peña Nieto ha sido acusado por el candidato presidencial Ricardo Anaya de orquestar ataques en su contra usando a la PGR a su conveniencia. Ahora, más políticos se suman al conflicto.

La unión política ‘Por México, al Frente’ se ha lanzado de lleno en contra del presidente de México y de varios de sus amigos cercanos, la mayoría de ellos miembros en algún momento de su gabinete. Diputados de Movimiento Ciudadano y el PRD se han unido al reclamo de corrupción y manipulación de instituciones del gobierno de Enrique Peña.

Como bandera, los diputados del Frente decidieron afianzarse de la investigación periodística La Estafa Maestra, presentada por el medio Animal Político y la organización Mexicanos Contra la Corrupción. En esta, se acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto de desviar dinero público por un valor de 3.4 mil millones de pesos. Entre los artífices se encuentran Antonio Meade, Rosario Robles y Emilio Lozoya, todos cercanos al presidente.

https://twitter.com/abasave/status/971134272953311233

Por eso mismo el día de ayer desplegaron una pancarta enorme con fotografías de Enrique Peña, Javier Duarte, Rosario Robles y Antonio Meade, este último es el candidato presidencial del PRI. Además de la frase “Hijos de la estafa maestra”, esto con la intención de contraatacar al gobierno federal que supuestamente orquesta una campaña en contra de Ricardo Anaya, debido a que se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales.

Tema Odebrecht

Pero detrás de esta pancarta no está solamente una defensa del candidato conservador, también surge como evidencia después de que en la sesión se bloqueó todo intento de acuerdo en el tema Odebrecht. En este, varios personajes del PRI nacional están acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña, entre ellos Emilio Lozoya, coordinador de campaña de Enrique Peña.

El PRI movió toda su maquinaría legislativa para evitar que por ley se le concediera permiso a la auditoría anticorrupción para proceder penalmente en contra de los priístas involucrados en esta red de sobornos y desvíos de recursos. Todos estos abusos relacionados con la administración de Pemex a la llegada del presidente Peña al poder.

Por estas acciones, Morena, el partido que lidera las preferencias electorales, se unió a las acusaciones de corrupción de sus compañeros diputados del Frente. En conjunto, estas fuerzas políticas señalan que el gobierno de Enrique Peña Nieto está evitando con todas sus fuerzas que el tema Odebrecht inicie investigaciones profundas para llevar a la cárcel a sus aliados en el poder.

Para lograr este freno a las investigaciones, el PRI se valió del apoyo de uno de sus mejores aliados políticos, el partido Verde Ecologista de México. Junto con esta fuerza política de tendencias similares a las priístas, los diputados en contra de que se revisen los contratos con Odebrecht lograron frenar el avance en las investigaciones. Esto porque el PRI mantiene una mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le permite tener mayor injerencia en las decisiones del legislativo.