Felipe Calderón difunde carta falsa de Venezuela apoyando a AMLO | BREAKING

Felipe Calderón difunde carta falsa de Venezuela apoyando a AMLO

- Por

El pasado lunes 5 de marzo, se difundió a través de Twitter un supuesto oficio firmado Freddy Gutiérrez, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde presuntamente se asegura que jóvenes al servicio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, muestran su apoyo al candidato por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente el “comunicado” fue publicado a través de la red social Instagram, por medio de la cuenta Venzuelalucha”, la cual es utilizada para dar a conocer “información” principalmente de política.

Así como cuando ya nada te sorprende!! #wa80

A post shared by #Venezuelalucha (@venezuelalucha) on

En dicho “documento” que inicia con la oración: “2018 Año de Batallas Electorales” se detalla una supuesta orden por parte del canciller venezolano, Jorge Arreaza, de ordenar la creación de “cuentas con perfiles independientes” para impulsar vía Twitter las campañas  de los también candidatos a la presidencia Gustavo Petro, de Colombia y Fernando Lugo, de Paraguay.

Ante este hecho uno de los primeros en retomar y difundir el supuesto oficio, fue el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta, aseguró que por medio de escrito era la manera cómo daba comienzo la intervención del gobierno de Venezuela en la campaña presidencial de Colombia, lo cual calificó como parte de una “Narcodictadura”.

Seguido de este hecho, el también expresidente de México, Felipe Calderón citó el tweet del exmandatario de Colombia, señaló dicha situación como una cuestión grave, ya que, aseguró que habría una intervención por parte de organizaciones venezolanas para apoyar directamente a Andrés Manuel López Obrador vía redes sociales.

Por su parte, medios paraguayos como La Nación y Hoy, retomaron la información del supuesto “comunicado”, donde el gobierno de Nicolás Maduro ordena el apoyo para el candidato Fernando Lugo.

Sin embargo, el también Comisionado Nacional de Comunicación y Propaganda del PSUV, Freddy Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter se refirió al mensaje que horas antes fue publicado por Andrés Pastrana, asegurando que ere comunicado es totalmente “FALSO”.

Argumentado que tanto la firma y la papelería mostrada en el documento son falsificaciones creadas por la “derecha”, a quienes calificó de irresponsables y desesperados por haber difundido el comunicado.

Quienes hasta este momento no han mostrado alguna postura por el supuesto comunicado, son los candidatos que son citados en el documento, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro y Fernando Lugo.