Bache ignorado por el gobierno es ahora un centro de juegos en Cancún | BREAKING

Bache ignorado por el gobierno es ahora un centro de juegos en Cancún

- Por

Cancún es, sin duda, una de las playas más hermosas del país. Los hoteles, restaurantes, antros y tiendas muestran un lado de México que a muchos extranjeros les fascina. Pero no hay que caminar demasiado para recorrer las calles de esta ciudad de Quintana Roo. Ahí, se viven las mismas carencias y problemas que en cualquier otro rincón del país.

Es por eso que un bache con más de una década se ha convertido en una atracción agregada del sitio turístico más visitado de México. Vecinos del municipio de Benito Juárez han tenido que organizar una curiosa tanda de deportes extremos para llamar la atención de las autoridades. Y es que el alcalde del partido Verde, Remberto Estrada, no ha podido solucionar el daño en sus años como autoridad.

Por eso mismo cualquier interesado puede tener un día de emociones lanzándose de la tirolesa que se ha instalado para cruzar el largo del bache. Los vecinos organizaron los llamados “juegos del bache”, en donde instalaron diversas pruebas de resistencia física para llamar la atención ante un hoyo en plena calle que rebasa los veinte metros de largo y ancho.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/970837790639484928?s=19

Los ciudadanos aseguran que no solamente la administración de Remberto los ha ignorado, también los anteriores alcaldes han dejado pasar a este inmenso bache. Las quejas de los vecinos continuarán hasta que las autoridades se hagan cargo de algo que debieron solucionar hace décadas. Incluso, hace unos meses, estas mismas personas le llevaron un pastel al hoyo inmenso como festejo por sus 15 años de vida.

El gobierno de Remberto Estrada asegura que ha trabajado por el bien de los locales y por el mantenimiento de la ciudad para hacerla una de las más adecuadas para la cantidad de turismo que a diario llega a Cancún. Lo cierto es que entre fotos, eventos y discursos, el alcalde no ha dedicado ni un solo minuto a solucionar esta problemática.

El bache se encuentra desde hace años lleno de agua sucia y, además de ser un foco de infecciones y generación de mosquitos, ha obligado a los autos cercanos a tomar otras vías, ya que es básicamente intransitable. La tirolesa instalada por los vecinos cruza completamente el bache y tiene una extensión de 50 metros. Entre aplausos, canciones y gritos de apoyo, los vecinos terminaron una primera edición de “los juegos del bache”.

Las personas reiteran que continuarán realizando estos eventos hasta que el gobierno les preste atención, ya que aún en tiempos electorales han exigido solución a este inmenso hoyo y siempre han recibido promesas de taparlo. Por lo que se ve, nadie se ha querido hacer cargo.

Los otros dos ayuntamientos que han ignorado este bache son el del priísta Paul Michell Carrillo de Cáceres y el del perredista Julián Ricalde Magaña. Ambos también fueron informados sobre la gravedad y el peligro de este hoyo que ya alcanza dos calles y aún así decidieron ignorarlo durante años.

Ahora, el bache puede tener la mala suerte de cumplir la mayoría de edad sin que pueda solucionarse. Los vecinos aseguran que están preocupados, ya que se han registrado varios accidentes viales derivados de este inmenso hoyo. Además de que el olor que desprende es nefasto para quienes viven cerca o tienen que cruzarlo camino a su escuela o trabajo. El alcalde Remberto Estrada no ha emitido ninguna declaración al respecto, por lo que podemos suponer que habrá una segunda temporada de “los juegos del bache”.