Asesinan a precandidato del PRD en Guerrero y se suman 3 casos en una semana | BREAKING

Asesinan a precandidato del PRD en Guerrero y se suman 3 casos en una semana

- Por

El precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, Homero Bravo Espino de 53 años de edad, fue asesinado la noche del viernes tras ser atacado a disparos en la localidad de San José Ixtapa, Guerrero, según informó el vocero del Grupo de Coordinación del estado, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el también Director de Obras Públicas del municipio de José Azueta, falleció a causa de los 6 disparos de bala que recibió cuando se encontraba al interior de su vehículo marca Nissan.

En el dicho reporte se aseguró que, en al momento del ataque, Bravo Espino se encontraba acompañado de una mujer, de quien hasta el momento no se sabe el parentesco con el precandidato del PRD.

El Grupo de Coordinación de Guerrero dio a conocer que fueron familiares de Homero Bravo Espino quienes los encontraron herido al interior de automóvil, e inmediatamente los trasladaron al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda donde oficialmente anunciaron el deceso alrededor de las 20:00 horas.

Además, Roberto Álvarez Heredia dijo que, tras este hecho, se tomarán las declaraciones de los familiares más cercanos al perredista, y agregó que las autoridades han abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Nacional del PRD condenó el atentado en contra de Homero Bravo, calificándolo como una cuestión cobarde por parte de quienes perpetraron el ataque, asimismo, externaron sus condolencias con los familiares del precandidato.

Desde que dio inicio el Proceso Electoral 2017-2018, en varios puntos de la República Mexicana se ha registrado una ola de atentados en contra de precandidatos y políticos que buscaban competir en la jornada del 01 de julio.

A pesar de que, a inicios del 2018, Senadores de la República exigieron a los Gobiernos, Federales, Estatales y municipales, investigar y detener los atentados en contra de los aspirantes para la elección popular, la violencia ha persistido.

En su momento, el Senador Alejandro Encinas fue uno de los legisladores que alzó la voz, y dijo que, en lugar de proponer pactos de civilidad y protocolos de seguridad, las autoridades deben asumir su responsabilidad. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los casos de violencia han sido esclarecidos.

Siendo el estado de Guerrero una de las entidades donde se han registrado varios ataques, por mencionar el caso de la precandidata del PRI por la diputación local del distrito 25, Dulce Rebaja Pedro, quien falleció el pasado 25 de febrero en el municipio de Chilapa.

También hace apenas 3 días Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcandía de Santa Clara Ocoyucan, en el estado de Puebla, fue asesinado la noche del miércoles a causa de dos impactos de bala cuando viajaba en su automóvil en la carretera Santa Clara Ocoyucan.

En el Estado de México fue también agredido el aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Lauro Rojas San Román, quien fue atacado cuando se dirigía a su domicilio.


Etiquetas: