El equipo de Anaya pide a AMLO que lo apoye ante acusaciones | BREAKING

El equipo de Anaya pide a AMLO que lo apoye ante acusaciones

- Por

En los últimos días los medios hemos estado informando sobre las acusaciones que la PGR ha presentado en contra del candidato panista, Ricardo Anaya. El líder de la coalición Por México, al Frente acusa un plan orquestado por el gobierno mexicano y la procuraduría nacional para debilitar su candidatura presidencial.

Y es que Anaya continúa posicionándose en el segundo puesto de las preferencias, muy por encima de la opción del PRI, Antonio Meade Kuribreña. Como protesta a estos ataques de la fiscalía nacional, Anaya se presentó a las oficinas de la PGR para preguntar si había alguna investigación en su contra. Ahora, el equipo de campaña del panista ha abogado para que uno de sus rivales se sume a las protestas por estos ataques.

Se dirigieron directamente a Andrés Manuel López Obrador. El representante de Morena a la presidencia ya sabe por lo que está pasando Ricardo Anaya. Durante su labor como jefe de gobierno, Obrador también fue acusado de cargos y se solicitó el famoso desafuero para iniciar una investigación en su contra. Curiosamente, el encargado de esta polémica fue el presidente Vicente Fox, de extracción panista, al igual que Anaya.

El Frente también exige ayuda

Por eso mismo, el equipo de Ricardo Anaya ha querido salir del cúmulo de acusaciones invitando a Obrador a que se pronuncie en contra de estos ataques del gobierno mexicano y la PGR. «Nosotros hemos cerrado filas cuando hemos sabido que han tratado de golpear a otros con las instituciones, me parece que es una incongruencia que, al calor de la conveniencia, no levanten la voz», dijo Alejandra Barrales, candidata del Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Morena como partido no ha respondido a estas invitaciones. Lo cierto es que hasta antes de los ataques de la PGR, Ricardo Anaya era un fanático de menospreciar y criticar al partido de izquierda, también a su candidato a la presidencia. Pero reclama que como partidos políticos es necesario unirse en contra de los ataques que, asegura, planeó el gobierno de Enrique Peña para lograr posicionar a su candidato.

Anaya, el número 3

Lo cierto es que Meade Kuribreña no tiene posibilidad de competirle a Andrés Manuel en ninguna de las encuestas que se han presentado en los últimos meses. Existe una crisis dentro del partido en el poder, ya que en el 2012 su candidato competía fuertemente en contra del político tabasqueño. Ahora, apenas logran acercarse a Ricardo Anaya, ubicado en un sólido segundo lugar.

Anaya está acusado de lavado de dinero en la venta de una nave comercial ubicada en Querétaro. Se sabe que la persona a la que vendió este inmueble es un amigo cercano, dueño de una empresa reconocida como fantasma, es decir, una empresa de papel, creada para engañar a las autoridades fiscales. No se sabe aún de una investigación concreta que pudiera llevar a Ricardo Anaya a una posible orden de aprehensión. Sin embargo, el panismo tiembla ante la maquinaria acusadora.