Anaya busca arrancar campaña con un magno evento en la Ciudad de México | BREAKING

Anaya busca arrancar campaña con un magno evento en la Ciudad de México

- Por

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) se tiene previsto que el próximo 29 de marzo, termine el periodo de precampañas, para dar paso formalmente a las campañas electorales, por lo que los candidatos a la presidencia de México, así como sus respectivos equipos de trabajo afinan detalles para el comienzo, incluso han salido a la luz los primeros spots.

En un contexto donde las encuestas están dando de qué hablar, más las críticas y señalamientos que se han hecho entre sí los aspirantes al máximo cargo del poder ejecutivo. Las coaliciones buscan la mejor manera de arrancar el periodo más importante de la jornada electoral.

De acuerdo con información de esferas cercanas al aspirante por la coalición Por México al frente, publicada por el portal La Política Online. Ricardo Anaya tiene pensado organizar un acto masivo que le ayude a seguir posicionándose en la preferencia de los votantes.

Según el medio digital, el equipo de la coalición PAN-PRD-MC, no tiene del todo claro cuál es el saldo político por el escándalo por presunto lavado de dinero, en el que su candidato se encuentra supuestamente involucrado.

Sin embargo, y de acuerdo con la lectura que ofrecen distintas casas encuestadoras, que indican que Anaya se ha mantenido en el segundo lugar, lo cual quiere ser aprovechado primeramente con un evento pequeño, fechado para el 30 de marzo, en el que estarán presentes los distintos grupos políticos más importantes que militan dentro de los tres partidos de la coalición Por México al frente.

Para posteriormente dar paso a una supuesta propuesta ofrecida al aspirante por parte de miembros del PRD, quienes “ofrecieron… un acto masivo en la Ciudad de México” que incluye la movilización de la “enorme estructura” que tiene el partido en la capital del país y en el Estado de México.

Todo esto con la idea, según dijo la fuente a La Política Online, para se muestre la candidatura de Anaya con un apoyo “multitudinario”, que también estaría pensado para la candidata a la gobernadora de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Según el portal de noticias, estarían en planes dos opciones para realizar el evento, uno en el Zócalo de la ciudad, que hasta el momento se ve como algo poco probable, ya que, habría críticas directamente en contra de Miguel Ángel Mancera, quien ha sido señalado de cerrarle dicho espacio a Morena.

Quedando como segunda opción el Monumento a la Revolución, lugar en el que aseguran será el candidato apoyado por los militantes de los tres partidos políticos. Donde también se tiene previsto que, al día siguiente el candidato acuda a un acto en Guanajuato.

Esta supuesta agenda dada a conocer por una fuente a La política Online, se da en el contexto, donde Ricardo Anaya presentó al analista político, Jorge Castañeda como jefe de estrategia para su campaña política.

Así como la formal incorporación de la iniciativa “Ahora”, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, a la campaña del panista, argumentado que dicha unión es vista de forma electoral, parlamentaria y de Gobierno.

Asimismo, el ex presidente de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal, argumentó que fue hecho más allá de ideologías y filias partidistas. Además de que también se dio a conocer que cinco integrantes de la iniciativa “Ahora” competirá por una curul en la Cámara de Diputados, así como tres candidaturas al Senado de la República, una de ellas para Emilio Álvarez Icaza.