Anaya amenaza con enviar a prisión a Peña Nieto en caso de ganar | BREAKING

Anaya amenaza con enviar a prisión a Peña Nieto en caso de ganar

- Por

Antes de que la PGR iniciara una fuerte investigación en contra de Ricardo Anaya, el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano no había incluído entre sus propuestas la de perseguir los escándalos de corrupción del presidente mexicano. Ahora, después de la persecución en su contra, Anaya promete que de salir victorioso irá detrás del priísta.

Todo esto deriva de las acusaciones que la procuraduría nacional ha lanzado en contra del candidato queretano. Anaya habría vendido una nave comercial por 54 millones de pesos. Se la vendió a una empresa del estado de Querétaro y en recientes investigaciones se ha comprobado que dicha empresa es fantasma; es decir, esta empresa no existe y está a nombre de un empresario cercano a Anaya, por lo que se le investiga por lavado de dinero.

Ante estas acusaciones, Anaya ha salido a decir que todo se trata de una persecución política para manchar su imagen y bajarlo del segundo lugar en las preferencias electorales, que mantiene, además, por encima del candidato priísta, Antonio Meade. Lo cierto es que incluso sus rivales políticos aseguran que el gobierno mexicano y la maquinaria priísta están tramando estos ataques para lograr que Meade levante al menos al segundo lugar. Anaya ha respondido molesto que Enrique Peña Nieto está detrás de todo esto.

La PGR, hasta donde suponemos, debería trabajar de forma autónoma; es decir, sin estar ligada a intereses del gobierno en turno. Pero, como en el caso del desafuero impuesto a López Obrador, este movimiento se antoja prefabricado por la maquinaria presidencial. Ante estas acusaciones, Anaya ha respondido que irá detrás de Peña si logra ganar la contienda. Antes de la pesquisa de la PGR, tan sólo López Obrador había comentado el hecho de perseguir la corrupción de la era peñista. Un discurso que suavizó tiempo después.

Anaya está agotando los recursos para convencer a sus posibles electores de que todo esto es una gran mentira. Acelerado y colérico, el exlíder panista ha radicalizado su defensa. «Peña Nieto me quiere sacar de la contienda porque yo sí lo metería a la cárcel«, dijo en conferencia de prensa.  «Está intentando sacarme de la elección presidencial utilizando de manera ilegal y de manera facciosa a las instituciones del Estado como la PGR».

Lo cierto es que esto tampoco ha sido comprobado, pero el actuar de la PGR en contra de Anaya es bastante raro. Y lo decimos porque la procuraduría nacional tiene varios casos mucho más urgentes para la justicia en el país que se han estado evitando desde que Peña Nieto ha llegado al poder. Al parecer, la PGR se ha enfocado más en esclarecer esta acusación por lavado de dinero que por sentenciar a los priístas César y Javier Duarte.

Para reforzar su iniciativa, Anaya se anunció como el único candidato que realmente promete perseguir a la corrupción del gobierno peñista… incluído Enrique Peña a la cabeza. “¿Por qué el presidente Peña Nieto me quiere fuera de la contienda? Por una razón muy simple: porque yo ya me comprometí públicamente a romper el pacto de impunidad lo que implica que sí haya castigo a la corrupción. Por el contrario, López Obrador y lo sabe todo el mundo, ya prometió públicamente perdonar al presidente de la República«, dijo.

Lo cierto es que estas acusaciones sí han modificado la imagen de Anaya en las preferencias electorales. Aunque mantiene el segundo puesto en las encuestas, este tipo de ataques podrían debilitarlo al punto de sacarlo totalmente de la contienda. Incluso los allegados políticos de Anaya están considerando una derrota si es que el queretano no logra defenderse de la manera correcta.

«Esto no es un asunto personal, es un tema de convicción. Estoy convencido de que el principal problema del país es la corrupción”, finalizó Anaya, asegurando que toda esta trama de corrupción del presidente mexicano será castigada y tendrá sus consecuencias en caso de que salga victorioso el próximo primero de julio.