AMLO se registra para su tercer intento por la presidencia de México | BREAKING

AMLO se registra para su tercer intento por la presidencia de México

- Por

El que fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México y luego dedicara su vida a conseguir la silla presidencial, es ahora el candidato oficial de la izquierda para las elecciones del 2018. El Instituto Nacional Electoral (INE) acaba de oficializar el tercer y al parecer último intento de Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño acudió a la sede oficial del árbitro electoral para saludar de mano y fotografiarse con Lorenzo Córdova, un hombre con el que tuvo inconvenientes en el pasado, acusándolo de operar a favor de un fraude electoral para darle la victoria a Enrique Peña, actual presidente del país.

Ahora, cinco años después, Obrador promete que será uno de los presidentes más importantes de la historia de México. Asegura que su presidencia, en caso de ganar, será una de las más honestas y abiertas a la ciudadanía que hayan existido. Someterá a consulta popular su papel como líder del ejecutivo y prometió no buscar una posible reelección. Para Obrador, seis años bastan para cambiar a México.

El tabasqueño lidera todas las encuestas electorales a meses de realizarse la elección más costosa y competitiva del país. Para intentar ganar, Obrador se ha aliado con rivales diversos. Se trata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por la unión de las fuerzas políticas Morena, partido del Trabajo y partido Encuentro Social.

Para amortiguar las acusaciones del pasado, Lorenzo Córdova afirmó que su institución electoral asegurará una elección “absolutamente imparcial que cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones”. Con esto, se dio por confirmada la participación de Obrador en la boleta presidencial por tercera ocasión.

Al hablar con los medios de comunicación, Obrador se mostró contento por esta nueva batalla electoral. «Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México. Este es el sueño que quiero que se convierta en realidad, los mexicanos podrán trabajar y aspirar a la felicidad, a ser felices, en donde nacieron, en donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas”, dijo.

Para consolidar su propuestas, Obrador se ha valido de ataques directos a la corrupción que impera en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Aunque recientemente suavizó su discurso, asegurando que no habrá de perseguirlo políticamente. Además, planea instaurar un “gobierno honesto” que, según su estrategia, generará tanta confianza que acabará con la corrupción tradicional en las instituciones de gobierno.

A Andrés Manuel lo acompañó su esposa y su equipo de trabajo, además de los dirigentes de los partidos políticos que lo acompañarán en la contienda. Buscan generar un cambio histórico en México al asegurar al primer presidente de izquierda en México, un ánimo que casi alcanzó Cuauhtémoc Cárdenas en 1994.

Mientras el gobierno mexicano continúa atacando al candidato conservador Ricardo Anaya y el candidato priísta se hunde en preferencias, Obrador mantiene una amplia ventaja en contra de ambos. Esto ya había sucedido en el pasado, meses antes de las elecciones de 2012, Obrador encabezaba todas las encuestas y en la recta final el candidato priísta que ahora gobierna el país lo alcanzó. En esta ocasión, la campaña de Obrador se ha enfocado precisamente en eso: no perder la popularidad ni permitir que algún rival se les acerque en las encuestas.