AMLO no podrá "echar atrás" la Reforma Energética, es anticonstitucional: Meade | BREAKING

AMLO no podrá «echar atrás» la Reforma Energética, es anticonstitucional: Meade

- Por

El precandidato por la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “un Presidente o candidato a Presidente de la República que se quiera revisar contratos y echarlos para atrás, atenta contra el Estado de Derecho”, esto al referirse a la intención de su contendiente Andrés Manuel López Obrador de echar por tierra la Reforma Energética.

En entrevista para Enfoque Noticias Primera Emisión, con Mario González, Meade comentó que revertir la reforma “es un tema que debiera de preocuparnos a todos los mexicanos”.

Asimismo, calificó tal acción como anticonstitucional, ya que el proceso de licitación, a decir del propio precandidato fue transparente. “Los contratos se han asignado todos mediante licitación, de manera pública”, mediante un proceso que ha llamado la atención en el extranjero.

Revisar el proceso conforme al cual se asignan los contratos, es diferente a revisar los contratos, por ello, Andrés atentaría contra el Estado de Derecho, si planea hacerlo”, aseveró el precandidato tricolor.

En el programa de televisión de el Financiero con Adela Micha, el precandidato reiteró su postura ante los comentarios de AMLO y cuestionó que si «100 mil millones de dólares de inversión comprometida en la Reforma Energética, ¿la vamos a echar para atrás? ¿qué vamos a hacer con esos 100 mil millones de dólares en inversión y en empleos?», como una pregunta a su contendiente.

«¿Vamos a parar, vamos a condenar a Pemex a quedarse sin esos recursos y sin esa tecnología?” cuestionó Meade al candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, alegando que se puede revisar el proceso, pero no el contrato.

De cuándo acá. Quién llega aquí a revisar los contratos. Hay Estado de Derecho o no hay Estado de Derecho. El contrato ya se revisó, fue transparente, lo conoce el mundo, lo conocen quienes lo suscribieron. Puede uno revisar si en el proceso hubo alguna anomalía, pero ¿el contrato?…«, señaló Meade a la periodista.

Vale mencionar que no es la primera vez que el candidato del PRI aborda este tema, pues también aprovechó la ocasión al reunirse con integrantes del International Chamber of Commerce México (ICC).

En tal reunión, Meade afirmó que la Reforma Energética es una palanca de desarrollo que ha generado 100 mil millones de dólares, los cuales fortalecen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en un entorno de precios diferentes; además, explicó que esta cifra se refleja en logística, distribución y seguridad energética.

El único que ha acreditado en 20 años querer servir, soy yo, pues no he ambicionado el poder, no he ambicionado llegar al poder para servirme de él, yo lo que he buscado siempre es querer trabajar para que le vaya bien al país sin ningún afán de buscar el poder y no me ha ido nada mal, ehhh”, bromeó el precandidato.