AMLO asegura que Ricardo Anaya está enfrentando una maniobra del régimen | BREAKING

AMLO asegura que Ricardo Anaya está enfrentando una maniobra del régimen

- Por

López Obrador sabe muy bien a lo que se está enfrentando ahora mismo Ricardo Anaya. No es la primera vez que la procuraduría nacional anuncia investigaciones profundas en contra de candidatos en campaña presidencial. Ya le pasó a Obrador en el 2005, el famoso desafuero, cuando buscaba la presidencia y ahora le sucede a Anaya en 2018.

Por lo tanto ha salido a dar su opinión sobre las acusaciones de lavado de dinero que la PGR mantiene en contra del candidato del Frente. Obrador asegura que todo se trata de una maniobra del régimen en el poder para destruir a un candidato. “A mi me la aplicaron los del PAN, pero no quiero que ahora se la apliquen a nadie”, comentó el tabasqueño.

Y es cierto, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada se orquestó también un ataque a través de la PGR para desacreditar al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Obrador. El proceso fue un escándalo hace trece años, el tabasqueño estuvo dispuesto a que se comprobaran las acusaciones y el gobierno mexicano panista se empeñó en dañar su imagen.

El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno, o sea porque ahora dicen algunos ‘es que los del PRI’, sí, pero a mí me la aplicaron los del PAN, esos mismos”, comentó el líder de izquierda en entrevista para Carmen Aristegui.

Al rescate de Anaya han salido algunos miembros de su coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. La candidata perredista y miembro del Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, ha salido a denunciar los ataques en contra de su candidato. También mencionó que ella y sus aliados siempre se han pronunciado en contra de maniobras de este tipo, por lo que solicitó que AMLO y su partido condenen los hechos actuales.

Si bien Morena como partido no ha emitido ninguna declaración, Obrador sí aseguro que este tipo de acusaciones son comunes en procesos como este. Ya son tres las ocasiones en que el tabasqueño busca hacerse con la presidencia, por lo que está enterado de las maniobras políticas para desestabilizar perfiles. Por lo tanto comentó que la confrontación y las acusaciones son válidas, pero no a ese nivel.

Que no se vayan a hacer daño (Anaya y Meade), sólo eso, que haya debate, que en los medios se digan de cosas, que en la procuraduría también, hasta palabras altisonantes, todo eso, todo eso, pero que no pase de ahí”, comentó Obrador, dejando también en claro que esta batalla es por el segundo lugar, ya que él mantiene el liderato en todas las encuestas realizadas hasta la fecha.

A pesar de esta confianza momentánea y de ver el conflicto desde lejos, Obrador asegura estar consciente de que el gobierno mexicano planeará algunos ataques en contra de él o de su equipo de trabajo. Afirmó que su partido está preparada para la guerra sucia que supuestamente el PRI planea en su contra, al igual que con el tema Anaya.