Advierte AMLO que el conflicto entre Anaya y Peña Nieto, puede generar inestabilidad | BREAKING

Advierte AMLO que el conflicto entre Anaya y Peña Nieto, puede generar inestabilidad

- Por

Durante su visita que sostuvo este lunes, en la ciudad de Tijuana, Baja California, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la disputa que actualmente sostienen el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, genera inestabilidad política en el país.

A través de una conferencia de prensa que dio antes de mantener una reunión con empresarios del estado, el candidato de Morena calificó dicho conflicto como un “pleito de la mafia” del poder, asegurando que son “pleitos” que suceden cuando se “reparte mal el botín, provocando que haya un motín”.

Asimismo, López Obrador acusó a Ricardo Anaya de querer aparentar ser como “un paladín de las libertades sabiendo que tanto el PRI y el PAN son los mismo” asegurando que el expresidente de México, Carlos Salina de Gortari puede estar detrás del candidato panista.

He hizo un llamado a los actores políticos involucrados a serenarse y no actuar de manera irresponsables, y los instó a arreglar sus diferencias con “urbanidad”, afirmando que, si con el conflicto buscan una manera repuntar en las encuestas, no van a lograr nada, ya que, aseveró tener una gran ventaja por encima de sus adversarios.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, también se dijo preocupado por dicha disputa, debido a que la estabilidad del país está en juego, poniendo como ejemplo que, en el contexto de las campañas electorales, se encuentran también en el debate la situación actual económica y comercial del país.

Refiriéndose a las negociaciones del TLCAN, y a las declaraciones del presidente Donald Trump, a quien acusó de querer utilizar el tema de los migrantes mexicanos como moneda de cambio para imponer sus condiciones y el Muro fronterizo.

Al cuestionarle sobre la candidatura a una senaduría por parte del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, Andrés Manuel López Obrador dijo que, con dicho tema, lo que busca su movimiento es un acto de conciliación, y aseguró que no existe ninguna cuestión que lo implique con algún delito.

En cuanto a las declaraciones que hizo el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, donde aseguró que en caso de ganar de llegar a la presidencia y de confirmarse actos de corrupción que implique al presidente Peña Nieto, buscará meter al mandatario a la cárcel, el candidato de Morena dijo que su movimiento no lleva el estandarte de la “venganza y de la persecución”, asegurando que será el poder judicial quien se encargue de investigar y determinar si existe algún delito que perseguir.

Y al referirse a las afirmaciones del candidato del PRI, José Antonio Meade, quien llamó al candidato de Morena como “fantasma fiscal”, López Obrador aseguró tener la conciencia tranquila y detalló que, si no pagara sus impuestos, ya habría salido a luz toda esa información, por lo que dijo no se enganchará en una guerra de declaraciones con el candidato del Revolucionario Institucional.

“Ellos tienen toda la información. He sido investigado por años, revisan hasta la basura de mi casa. Estoy catalogado como persona políticamente expuesta, así se le llama en Hacienda. Tienen un sistema de espionaje, que no de inteligencia financiera, saben cómo pago mis impuestos y lo que gasto” expresó.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación que mantienen actualmente los 3 partidos políticos (Morena-PT-PES) de quienes es abanderado por la presidencia de la república, asegurando que todas partes se han mantenido en un diálogo que los ha llevado a buenos términos, y que la asignación de los candidatos se ha basado mediante encuestas que se han hecho entre la ciudadanía.