Una persona murió y Marichuy resultó lesionada en accidente en BCS | BREAKING

Una persona murió y Marichuy resultó lesionada en accidente en BCS

- Por

Una persona murió y ocho más resultaron heridas en el accidente que tuvo una camioneta que viajaba con la caravana de la aspirante indígena a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio, quien es una de las personas lesionadas.

Raúl Cepeda, socorrista de la Cruz Roja y uno de los que atendió el accidento, explicó a los medios que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando la camioneta Van Nissan CZV se salió de la carretera Transpeninsular, misma que se encuentra en pésimas condiciones y es muy angosta, justo entre los poblados de San Ignacio y Vizcaíno.

En el vehículo viajaban 11 integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), miembros de la coordinación del Consejo Nacional Indígena, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y Marichuy.

La aspirante a obtener una candidatura por la vía independiente resultó con una fractura en el brazo y fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poblado de Santa Rosalía, al norte de la entidad, para ser atendida.

Los primeros reportes médicos señalan que ninguna de las heridas pone en riesgo su vida y su estado de salud es estable.

Al momento del accidente murió otra mujer de nombre Eloísa, quien formaba parte del Consejo Indígena de Gobierno. En tanto, otro hombre identificado como Francisco Grado fue reportado como herido de gravedad.

El sujeto pertenece a la etnia cochimil, uno de los pueblos originarios de Baja California Sur y sería trasladado a La Paz, capital del estado, para ser atendido.

Entre las personas heridas se encuentran también la concejala Lucero Islava, Juana Villa Poblano, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Ciego.

El Congreso Nacional Indígena reportó el accidente en un comunicado que reportó a través de sus redes sociales.

Este no es el primer incidente en la campaña de Marichuy para conseguir las firmas que necesita para poder aparecer en la boleta como candidata independiente. El 22 de enero pasado, un grupo de hombres armados asaltó la caravana que viajaba por Michoacán y despojó de sus pertenencias a cinco periodistas que cubrían la visita de Marichuy en el estado.

Después del accidente, el presidente Enrique Peña Nieto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de Eloísa y envió sus condolencias a la familia de la mujer.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Secretaría de Marina ya se encontraba en el lugar apoyando las labores de rescate, brindando atención médica, así como transporte aéreo y terrestre para trasladar a las personas lesionadas.