El triunfo del PRI en el Edomex inspira a Meade para ganar elección presidencial | BREAKING

El triunfo del PRI en el Edomex inspira a Meade para ganar elección presidencial

- Por

José Antonio Meade aseguró que ganará las elecciones del 1º de julio próximo, tal como lo hizo el PRI el año pasado en el Estado de México.

“Hace un año se nos decía que enfrentábamos una batalla que se veía muy complicada en el Estado de México. Hace un año se nos decía que se veía difícil y hace un año, ¿quién ganó?”, preguntó, a lo que los priistas respondieron con el nombre de Del Mazo.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República tuvo su cierre de precampaña este domingo en el municipio de Tlalnepantla, el mismo lugar en el que Enrique Peña Nieto arrancó su campaña como gobernador.

Allí, Meade estuvo arropado por los funcionarios del gabinete federal, entre los que se encontraban los  secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa. También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández estuvieron allí.

Los ex gobernadores priistas Arturo Montiel y Emilio Chuayffet, así como diputados, senadores y dirigentes se dieron cita a este lugar.

Durante el evento, Meade aseguró que el triunfo que tuvo el partido tricolor en el Estado de México es una inspiración para que vuelvan a ganar las elecciones de este año.

“Inspirados en ese triunfo, el primero de julio del 2018, vamos a ganar”, dijo el pre candidato.

Sin embargo, no recordó que en los comicios de 2017, el PRI tuvo una contienda cerrada con la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien incluso impugnó los resultados de la elección y reclamó distintas irregularidades, como el uso de programas sociales de parte del gobierno federal en la campaña.

“Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país, y le regresó la tranquilidad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el primero de julio de 2018, vamos a ganar”, dijo Meade en el acto.

Sin la vestimenta roja que ha caracterizado a los candidatos del PRI en los últimos años, Meade aseguró que está listo para servir a su país y por ello se registrará como el candidato por el PRI el próximo 18 de febrero, algo que ya se sabía, pues todos los aspirantes a esta candidatura decidieron bajarse de la contienda y apoyar la candidatura del ex secretario.

En el discurso, Meade reconoció que el partido ha cometido errores y éstos tienen que corregirse, pero también pidió a los asistentes reconocer lo que se ha hecho con el PRI en el gobierno.

“No se puede dejar de ver lo mucho que se ha avanzado. Hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar”, dijo el pre candidato.

Las últimas encuestas, como la del diario El Financiero publicada el 6 de febrero pasado, ubica a Meade en tercer lugar en la contienda. Los resultados le daban 22% de las preferencias, que son 16 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador.

A partir de este lunes, los aspirantes a la Presidencia de la República no podrán aparecer en spots para promocionar su imagen ni sus propuestas de campaña, hasta el 30 de marzo cuando comience la contienda electoral ya con todos los candidatos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Reforma y Animal Político