Así fue la toma de protesta de los presidenciables, todos lucharán contra la corrupción | BREAKING

Así fue la toma de protesta de los presidenciables, todos lucharán contra la corrupción

- Por

El 11 de febrero los aspirantes a la presidencia de México cerraron sus precampañas y retomarán actividades hasta el 30 de marzo, día que comienzan oficialmente las campañas y tendrán hasta el 27 de junio para promover sus ideas y propuestas a los ciudadanos. Este fin de semana, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador tomaron protesta como candidatos con sus respectivos partidos.

Creará el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona

En el caso de Meade, el priista terminó su precampaña en el Estado de México, en el evento habló sobre los 20 años de trayectoria que lo respaldan y recordó la victoria que tuvo el PRI en dicho estado el año pasado y aunque fueron elecciones difíciles, finalmente el PRI fue «fuerte y con todo para ganar».

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, lo acompañaron. Retomaron la frase con la que intentó promocionarse en redes sociales al decirles a los miembros del partido «yo mero quiero ser su candidato». Agregó que durante su precampaña recorrió los 32 estados del país y realizó 243 eventos. Los asistentes también gritaron «Juana, primera dama» para mostrar su apoyo a la esposa de Meade.

El candidato aseguró que «será implacable» en su lucha contra la corrupción ya que dijo «tenemos que ver y escuchar el profundo malestar por actos de corrupción que laceran la vida en México y ofenden la dignidad de los mexicanos», además aseveró que pondrá el ejemplo con su conducta. También anunció la creación de un Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona para dar un apoyo a cada mexicano para que cumplan sus sueños. Por ejemplo, los indígenas tendrán apoyo para cultura milenaria y tradiciones, mientras que los adultos mayores tendrán apoyo en medicinas.

Apuesta por la tecnología

Mientras tanto, Ricardo Anaya cerró su campaña en Coatzacoalcos, Veracruz, donde aseveró que la campaña de Morena se encuentra estancada y que su movimiento ha crecido «como la espuma» y dijo que luchará codo a codo con Miguel Ángel Yunes Márquez por el bien de Veracruz. Asimismo dijo que el PRI se fue en picada y no tienen ninguna oportunidad, además, se declaró en empate técnico con Morena.

En su discurso como candidato oficial a la Presidencia, Anaya declaró que luchará contra los tres tumores de México: la corrupción, la violencia y la desigualdad, dijo «yo voy a combatir el crimen organizado, pero empezando por el organizado desde el escritorio de los políticos corruptos». A este evento acudió Javier Corral, un día después de haber dicho que se deslindaba del PAN por el proceso fraudulento en la elección de senadores plurinominales.

Criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y aseveró que «este régimen ha sido una noche oscura en la historia de México«. Sostuvo que no le temblará la mano al luchar contra la impunidad que impera en el país. Reiteró que el PRI ya tiene un tercer lugar asegurado y que la competencia es con Morena, sin embargo, aseguró que este partido solo tiene ideas viejas y que él representa un cambio inteligente. Su discurso también se centró en los avances tecnológicos, por ejemplo, criticó el proyecto de energía de AMLO ya que dijo que «es un disparate» debido a que en el 2024, año en que se acaben de construir las refinerías, el consumo de gasolina estará decreciendo en todo el mundo.

Actuará contra la corrupción rayando en la locura

Andrés Manuel López Obrador cerró en la glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco y aseguró que por fin terminará con la corrupción en el país. Dijo que tiene tres principios con los que gobernará México: «no mentir, no robar y no traicionar». La presencia de Morena en este estado es nula ya que en las elecciones de alcaldes del 2015, ninguno de los candidatos de este partido ganó.

López Obrador aseguró que ya no habrá más pensión a los expresidentes que reciben una cantidad de 5 millones de pesos. De acuerdo con el diputado Agustín Guerrero, al menos 20 mil personas acudieron a mostrar su apoyo al candidato.

En su toma de protesta como candidato oficial de Morena, López Obrador dijo que dará énfasis en la lucha contra la corrupción «soy terco – es de dominio público – necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada voy a acabar con la corrupción».  Esta es la tercera vez que el tabasqueño busca obtener la Presidencia, hasta el momento sigue en primer lugar en las encuestas.

Con información de Expansión MX, Animal Político y Milenio.


Etiquetas: