Televisa sabía del acoso sexual y no dijo nada... hasta ahora | BREAKING

Televisa sabía del acoso sexual y no dijo nada… hasta ahora

- Por

El movimiento #MeToo ha aterrizado en México, uno de los países en donde más casos de acoso y abuso sexual se registran por año. Una actriz capitalina ha decidido alzar la voz y empezar a denunciar los abusos que se cometen dentro de la industria del cine y la televisión en México. Se trata de Karla Souza, que reconoció a un productor mexicano como el hombre que la violó.

Aunque Souza exhibir y condenar comentar el abuso pero no dar el nombre del culpable, la televisora más poderosa de México se introdujo en la conversación a manera de centro de investigación. Como resultado de las declaraciones de la actriz, Televisa decidió romper relaciones laborales con el director Gustavo Loza. Este último trabajó con la actriz violentada en varias ocasiones. Televisa relacionó completamente a este director con el caso de violación.

La respuesta fue inmediata y la opinión pública se lanzó en contra de Gustavo Loza, nombrándolo tajantemente como el violador de la joven actriz. Si bien Souza jamás mencionó a este productor como el culpable, fue Televisa quien dio el nombre y empezó las acusaciones. Ahora, Loza ha salido a defenderse de cualquier acusación de abuso sexual.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Noticieros Televisa y de Denise Maerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, comentó en redes sociales.

En el noticiero de Denise Maerker se leyó el comunicado de Televisa, en donde se siguió apuntando a Loza como el culpable. “Televisa no tolerará conductas como la denunciada el día de hoy”, señaló la conductora del noticiero estelar de esta cadena. Como respuesta, un furioso Gustavo Loza arremetió en contra de esta televisora, acusándolos de injustos por intentar acabar con su reputación.

“Voy a ejercer acción legal, me voy a defender. Tengo una historia con Televisa (…) llevo ocho años entregándoles series de televisión y hace unos años quisieron comprar mi empresa y al decir que no me insistieron. Al negarme, reaccionaron con dos años de veto”, comentó el productor en el noticiero de Carmen Aristegui, acusando totalmente a Televisa como la creadora de una venganza en su contra.

Me toma totalmente por sorpresa la declaración de Televisa en donde me acusa de la violación sexual a una mujer sin tener menor fundamento, cuando la afectada no me ha señalado, me parece que es una irresponsabilidad total, si alguien carece de principios y credibilidad es Televisa, no soy yo“, dijo al mismo medio independiente, afirmando que mantuvo una relación con la actriz en el 2010.

Asegura que tuvo una relación laboral con Televisa en algún momento y que el tema que causó el enojo de la televisora fue una serie relacionada con el narcotráfico que habría de venderle Gustavo Loza a la empresa Netflix. Declaró que si de casos de abuso sexual se trata, Televisa no es la empresa que podría jugar como juez sobre el tema. Evidenció las fiestas de fin de año que organiza la televisora en donde se convoca a actrices jóvenes y las estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA), siempre que vayan solas, sin pareja.

A pocas horas de la denuncia de Karla Souza, Televisa aseguró que ya había realizado “una investigación preliminar” para dar con el responsable de la violación a la actriz. Esto sin aclarar cómo es que investigó o qué fuentes consultó para llegar a la acusación directa a Gustavo. Tampoco dejó en claro si la información se las reveló la actriz, además de asegurar que cooperarán en la investigación legal en contra del productor. Aunque no haya aún ninguna denuncia en su contra, ya que Karla Souza no lo señaló como el violador.