Spot del PRI muestra a Elba Esther y a 'Napito', insinúa que Morena "perdonará a criminales" | BREAKING

Spot del PRI muestra a Elba Esther y a ‘Napito’, insinúa que Morena «perdonará a criminales»

- Por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un nuevo spot para el periodo de intercampañas donde aparecen las fotografías tanto de Elba Esther Gordillo, ex secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, como de Napoleón Gómez Urrutia, ex líder minero exiliado en Canadá, el spot señala que: «ir hacia atrás es perdonar a los criminales», momento en el que aparecen sus fotografías.

Esto con referencia a Morena ya que Gómez Urrutia fue incluido por este partido en su lista de senadores plurinominales. El spot de 30 segundos fue enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación. Según el narrador «ir hacia atrás es cancelar la educación de calidad, ir hacia adelante es hacer del conocimiento nuestra fuerza». Esto también se refiere a la intención de Andrés Manuel López Obrador de no continuar con la Reforma Educativa. Actualmente Elba Esther Gordillo está en prisión domiciliaria, mientras que Napoleón Gómez continúa en Canadá.

El slogan del PRI en este anuncio es «lo mejor está por venir» ya que se centran en que este partido ya «tiene la experiencia» para llevar a México a ser potencia y a ayudar a todas las familias mexicanas. Las imágenes que acompañan al video son principalmente de disturbios y protestas, que contrastan con imágenes relacionadas a la tecnología, el progreso y la familia. El spot ya está registrado para realizar su transmisión en radio y televisión.

Respecto a este mensaje, Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a buscar enjuiciar a Peña Nieto ya que no es un hombre de venganza, pero que si siguen molestando con este spot del PRI que habla sobre»perdonar a los criminales», les va a tomar la palabra, dijo que mejor que estén tranquilos y que no lo estén «cucando» si no va a aplicar la ley, especialmente a los políticos corruptos del PRIAN.

En un spot previo, el anuncio del PRI amenazaba a los mexicanos que podían eliminar programas sociales de salud y educación si no votaban por este partido. En este anuncio el narrador asegura que: «a veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que algún día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer» y aseguraban que ellos han construido las instituciones que «nos protegen y benefician a todos».

En el periodo de intercampañas no pueden aparecer directamente los candidatos pidiendo el voto, pero pueden difundir la ideología del partido o ideas generales en torno a sus propuestas para las elecciones. Las campañas inician ya oficialmente el 30 de marzo.

Con información de Animal Político y Crónica.