Sismo de 7.2 grados se siente en gran parte de México | BREAKING

Sismo de 7.2 grados se siente en gran parte de México

- Por

Alrededor de las 17:39 horas de este viernes, un temblor de 7.2 grados se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y disparó las alarmas sísmicas de buena parte del país.

El sismo se sintió por lo menos en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Colima, Guadalajara, y desde luego Oaxaca.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a las 17:50 reveló en Twitter que los protocolos de la Secretaría de Gobernación se habían activado.

El sismo se sintió con mucha intensidad y alertó a gran parte de la Ciudad de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como la Brigada de Búsqueda y rescate Topos México, dejaron saber que en la Ciudad no hubo afectaciones materiales graves.

Aunque algunos videos en la red reportan vidrios rotos, fuertes levantamientos de polvo, y daños leves. Sobre todo en la Colonia Condesa.

Así tuvieron que desalojar el Palacio Legislativo de San Lázaro:

Gustavo Serrano, editor de BuzzFeed en México, Tuteó estas imágenes desde un piso 38, en Reforma.

Todas las actividades cotidianas en la Ciudad, se reportan, pues, en su flujo natural. Incluso el Aeropuerto Internacional de la CDMX informó que sus operaciones continúan.

En lo que respecta a otras entidades federativas, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, informó que el gobierno federal ya mantiene comunicación con todos los estados en donde se sintió el sismo; al menos en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, se están corriendo todas las evaluaciones de daños. Hasta el momento no se reporta ninguno.

El de la tarde de hoy, ha sido por lo menos el sexto sismo que se origina en Oaxaca: desde la madrugada del miércoles, se reportaron tanto en Pinotepa, como en la Crucecita y Santa María Huatulco, movimientos telúricos de mediana intensidad (alrededor de 4.9 grados).

El más fuerte de todos ellos (de 4.9 grados) se registró a 67 kilómetros al suroeste de Huatulco, la madrugada del miércoles, alrededor de las 2:30 de la mañana.