Helicóptero de Gobernación que se desplomó deja 13 muertos en Oaxaca | BREAKING

Helicóptero de Gobernación que se desplomó deja 13 muertos en Oaxaca

- Por

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se desplomó unos metros antes de aterrizar en Santiago Jamiltepec, dejando 13 personas muertas y 15 más heridas.

El accidente ocurrió el viernes por la noche, pero fue hasta el sábado por la mañana cuando la Fiscalía del Estado confirmó la muerte de las 13 personas que estaban en el predio donde debía aterrizar la nave.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ya recuperaron los cuerpos de cinco mujeres, cuatro hombres, y tres menores de edad que quedaron debajo del helicóptero. Otra persona murió en el hospital de Jamiltepec por las lesiones que sufrió.

De igual manera, señaló que 15 personas más están heridas, aunque no precisa la gravedad en la que se encuentran ni donde están siendo atendidas.

La Fiscalía del Estado está trabajando en el lugar con trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación de los cuerpos de las personas que murieron en el accidente, justo horas después del sismo.

El accidente de la aeronave que volaban pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional dejó personas muertas, en comparación con el saldo blanco que se registró después del sismo y con el cual ninguna persona había perdido la vida.

El temblor de 7.2 grados en escala de Richter se sintió a las 17:34 horas en 10 entidades del país y tuvo epicentro a 7 kilómetros de distancia de Pinotepa Nacional, Oaxaca. A pesar de la intensidad y la duración, las autoridades reportaron que solo había pérdidas materiales.

Navarrete Prida y Murat se dirigían hacia las comunidades donde se registró el epicentro para evaluar los daños de la zona, misma que ya había sido afectada por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

En el helicóptero también viajaban funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, que se trasladaban al punto para hacer revisiones.

El secretario de Gobernación dijo en entrevista con Televisa que la nave se preparaba para aterrizar en un terreno de Santiago Jamiltepec cuando el piloto perdió el control y se desplomó sobre dos vehículos que se encontraban en el terreno donde el helicóptero aterrizaría.

Navarrete Prida aseguró que tanto él como las personas que viajaban en el helicóptero solo sufrieron algunos golpes, pero ninguno de gravedad. Un reportero de Televisa, que iba con ellos en la aeronave, reportó que el director de Comunicación Social de la Segob presentaba golpes en la cabeza y estaba ensangrentado.

Ninguno de ellos presentaba daños físicos graves. En cambio, al momento del desplome se reportaron tres personas fallecidas que se encontraban en el terreno esperando a los funcionarios para acompañarlos en el recorrido que harían por la zona.

En este video se puede escuchar como el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz, estaba dando una entrevista a Expansión sobre los daños registrados en el municipio después del sismo, cuando se entera que el helicóptero se ha desplomado y le piden que narre  algunos de los hechos que está viendo en el terreno, pero lo único que atina a decir es “Ay Dios mío” y “no puede ser”.

En la primera parte de la entrevista dice que estaban esperando a los funcionarios del gobierno federal y estatal, pero después comienza a gritar que se cayó un helicóptero y sigue gritando “ay Dios mío”, al mismo tiempo que se escucha pedirle a la gente que se quite para que entre una ambulancia y puedan trasladar a uno de los heridos.

El viernes por la noche os medios locales reportaban que en el lugar había familias completas y se hablaba ya de 10 personas que habían  perdido la vida en el lugar. Sin embargo,  hasta la madrugada de este viernes ninguna autoridad había confirmado cuántas personas murieron y cuántos más resultaron heridos.

Después de lo ocurrido, el presidente Enrique Peña Nieto envío sus condolencias a las personas que fallecieron en el lugar, pero tampoco precisó cuántas eran.

Las unidades de emergencia se movilizaron en el municipio ubicado al sureste de Oaxaca para atender la emergencia, que causó la  muerte de algunos habitantes de la región cuando el sismo no dejó ningún fallecido.


Etiquetas: