El PRI de Duarte es el mismo que el de Meade, y está acabado: Ricardo Anaya | BREAKING

El PRI de Duarte es el mismo que el de Meade, y está acabado: Ricardo Anaya

- Por

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, realizó su cierre de precampaña el día de ayer en Coatzacoalcos, Veracruz, donde dijo que el PRI de Duarte es el mismo que ahora representa a José Antonio Meade. Asimismo, agregó que el gobierno del PRI ha fallado a nivel federal ya que ha sido incapaz de dar una solución eficaz a la corrupción. El evento se realizó en la plaza principal de Coatzacoalcos y Anaya estuvo acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez.

El precandidato recalcó que el PRI también falló «en su promesa de que mejoraría la economía de la gente. Fallaron también en el combate a la inseguridad. Allá, en los Pinos, vayan preparando sus maletas porque sus días están contados«.

Presumió empate con AMLO

Mencionó que la campaña de su alianza es el único movimiento que «ha crecido como la espuma» y que van a ganar el 1 de julio, dijo que «ya estamos en empate técnico en el primer lugar (con Morena) y el PRI ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad». Agregó que la campaña del PRI «se desfondó y que está en ruinas».

Dio a conocer la encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados en donde se le coloca con un 27 por ciento de preferencia y a Morena en un 28 por ciento de intención del voto a nivel partido. Sin embargo, a nivel precandidato, la misma encuesta coloca a Andrés Manuel López Obrador arriba de Ricardo Anaya por cuatro puntos porcentuales, es decir 30 por ciento, mientras que José Antonio Meade solo tiene un 16 por ciento de preferencia.

Insistió en que hay dos alternativas distintas de cambio, una que «pretende regresar al país al pasado con ideas viejas, con ideas antiguas» y otra, representada por él, que tiene visión a futuro, inteligencia y estrategia. Concluyó que luchará codo a codo con Miguel Ángel Yunes Márquez por el bien de Veracruz y agradeció a este estado porque es el que más votos le ha otorgado al PAN en las elecciones presidenciales.

Ya es el candidato oficial del PAN

En este evento, Anaya, de manera inusual, se trepó a la parte más alta de una estructura metálica y ahí dijo «nos quedó chiquita la plaza sí o no». Para posteriormente gritar varias veces ¡Viva Veracruz! y ¡Viva México!.

El día de ayer también se anunció en el PAN que Anaya resultó victorioso de las votaciones internas para ser candidato a la Presidencia, aunque en la boleta solo aparecía él. 281 mil militantes que ejercen el padrón del PAN fueron convocados a votar y el 72 por ciento se presentaron a votar, indicó el presidente nacional de este partido, Damián Zepeda.

Con información de Animal Político y Milenio.