Portal del “Salario Rosa” colapsa a horas de que termine el registro | BREAKING

Portal del “Salario Rosa” colapsa a horas de que termine el registro

- Por

Durante su campaña electoral del 2017, el hoy gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo mantuvo la propuesta del “Salario Rosa” como uno de los estandartes durante su candidatura, prometiendo un ingreso mensual que el ejecutivo estatal lo otorgaría a todas las amas de casa de la entidad.

Sin embargo, ya ganada la elección, y a dos días de que el tomara posesión como gobernador, Del Mazo dijo que dicho programa social iría enfocado solamente a mujeres que enfrentan una condición de pobreza extrema.

Cabe señalar que, durante su campaña electoral, Del Mazo nunca dijo que dicho ingreso solamente se enfocaría a una parte de la sociedad, pero se ha justificado asegurando que, durante el gobierno de Eruviel Ávila, se avanzó en la reducción de pobreza y carencias sociales.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) existen poco más de 8.2 millones personas en condición de pobreza que viven en el Estado de México (16.18 millones de personas), cifra que representa poco más de la mitad del total de habitantes que viven en dicha entidad.

De acuerdo con la convocatoria, las amas de casa interesadas en el “Salario Rosa” debían haberse inscrito del 30 de enero al 06 de (hora límite 18 horas), por medio de módulos y de la página de internet del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social: cemybs.edomex.gob.mx.

Aunado a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone al Estado de México el lugar 21 de los 32 estados con mejor conectividad en internet, vía por la que personas en condición de pobreza deben inscribirse al “Salario Rosa.”

Pero usuarios de las redes sociales han reportado desde el sábado 03 de febrero la caída de la pagina web, además de que han denunciado que los 90 módulos de afiliación solamente abrieron el 30 de enero.

Por su parte el gobierno de Del Mazo ha dicho que la página web dejó de funcionar debido a que las inscripciones la “saturaron” el portal, por lo que se tuvo que habilitar un nuevo acceso que se proporcionó vía telefónica: (017 22) 213 8915 con extensiones 229 y 321, así como el número gratuito 01 800 8324745.

Con respecto a la “nueva” plataforma:  http://187.189.134.197/srweb el equipo de breking.com.mx intentó tener acceso (antes de las 5:10 pm) pero tampoco funcionó, y varios medios locales han reportado que las líneas telefónicas también han dejado de funcionar.

Pero las personas que se hayan podido registrar todavía deberán pasar por un nuevo filtro, así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca quien dijo que el siguiente paso será analizar todos los registros que llegaron, para que sean depurados y así las mujeres con “tres o más carencias económicas tengan acceso a este programa.”

Asimismo, el gobierno del Estado de México aseguró que hasta el momento se tienen más de 80 mil registros, y que se tienen contemplado abarcar en tres años un universo de más de 378 mil mujeres, pero primero se atenderán al 111 mil, las cuales recibirán el primer deposito del “Salario Rosa” a partir del próximo mes de marzo.