PGJ busca a los responsables del ahorcamiento de perro en Iztacalco | BREAKING

PGJ busca a los responsables del ahorcamiento de perro en Iztacalco

- Por

La mañana del pasado jueves, el cadáver de un labrador de cobrador fue localizado en el camellón que se encuentra adjunto a la vialidad de Río Churubusco y Eje 3 Sur en la delegación Iztacalco. El animal de compañía presentó signos de maltrato y ahorcamiento, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a los responsables.

El hallazgo del can, lo realizaron diversos reporteros viales, quienes difundieron las imágenes por redes sociales. Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró los restos del canino e inició una carpeta de investigación formal.

De acuerdo con el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México, la posible sanción por el maltrato animal, abarca una pena entre seis meses a dos años de prisión o entre 50 y 100 días de multa.

En caso de que dicho maltrato provoque la muerte del animal de compañía, la sanciones se incrementarán al doble, tomando como máximo cuatro años de prisión y hasta 400 días de multa.

Foto: Asamblea CDMX

La Procuraduría informó que peritos en Criminalística y Fotografía, al igual que elementos de la Policía de Investigación (PDI), ya se encuentran trabajando en el caso.

Asimismo, el organismo solicitó el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C5) de la CDMX para analizar las videograbaciones de seguridad a fin de identificar, localizar y detener a los culpables del ilícito.

Adjunto a la investigación, la PGJ indicó que también pidió un informe al Antirrábico local y a Protección Animal para determinar si tuvieron conocimiento del hecho.

Por su parte, la protesta de la sociedad civil no se hizo esperar, personajes como el periodista y protector de animales, Jorge Becerril, difundieron las primeras fotografías del caso, exigiendo justicia por la vida del animal.

«Mientras algunos de nosotros nos empeñamos en rescatar perros, otros HDP (sic) cometen barbarie. Lamentablemente esto ocurrió en la #Iztacalco, CdMx y aunque policías de tránsito acudieron de inmediato a apoyarlo, el can perdió la vida«, escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

Usuarios de redes sociales condenaron el hecho y exigieron a las autoridades que se dé con el paradero de los responsables y se realice una investigación clara.

Foto: Twitter