Peña recibirá pensión de 200 mil pesos al mes al terminar su mandato | BREAKING

Peña recibirá pensión de 200 mil pesos al mes al terminar su mandato

- Por

Enrique Peña Nieto está próximo a terminar su sexenio. El último día de noviembre del 2018, el priísta terminará sus labores y empezará a disfrutar de una pensión vitalicia que se le entrega a todo expresidente mexicano, no importando la opinión de los mexicanos ni el trabajo desempeñado. Enrique disfrutará de al menos 200 mil pesos mensuales.

Las pensiones vitalicias en México han sido un tema bastante polémico durante los últimos años. La mayoría solicita que se suspendan, ya que no están amparadas legalmente y se trata más de una tradición entre las cúpulas políticas. Hasta el momento, los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón disfrutan de los beneficios de estas pensiones.

Aunque algunos expresidentes han anunciado que renuncian a este regalo económico, sí han utilizado dinero público para pagar nóminas de seguridad, salud y otros servicios para los exmandatarios. Tan solo Felipe Calderón solicita más de 800 mil pesos mensuales en gastos de seguridad privada para él y varios de sus familiares. En el caso de Enrique Peña, realmente no ha hablado sobre este tema.

https://twitter.com/BibiMonteroDR/status/968384803874725888

Lo cierto es que recibirá 200 mil pesos mensuales tan solo para él en caso de no desistir de esta pensión vitalicia. A este monto se le sumarían los gastos extra para nóminas de las personas encargadas de su seguridad, el mantenimiento de su hogar y beneficios económicos. Dentro de las virtudes de esta pensión se encuentra todo un aparato de seguridad para los exmandatarios nacionales.

Vicente Fox tiene su disposición al menos veinte personas, 11 hombres y 8 mujeres que cubren labores de seguridad y mantenimiento. En el caso de Calderón, la pensión se extiende a cerca de 40 elementos de seguridad repartidos entre sus hermanos, madre y hasta sobrinos. Por este tipo de excesos es por lo que una diputada del partido Movimiento Ciudadano ha requerido se le suspenda la pensión vitalicia a Enrique Peña Nieto.

Durante los cinco años que Peña lleva en el poder, los escándalos de desvíos de recursos, tráfico de influencias y abusos de autoridad han sido el tema del sexenio. Por lo tanto, la diputada Verónica Delgadillo ha acudido a la residencia oficial de Los Pinos para exigirle al priísta mexiquense que renuncie a este regalo económico.

Para darle soporte a su petición, Delgadillo ha logrado recabar 58 mil firmas ciudadanas para exigir que Enrique Peña diga que no a 2.4 millones de pesos anuales de por vida. Junto a esta diputada se encuentra la propuesta presidencial del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien promete eliminar todas estas pensiones, ya que no tienen ningún sustento legal en cuál ampararse.

«Si cancelamos las pensiones a expresidentes se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores, tal como se implementó en Ciudad de México a partir del año 2000. Morena prefiere pensionar a 18 mil mexicanos en lugar en pensionar a cinco expresidentes», comentó el tabasqueño.