Peña esta harto de que critiquen su gobierno, pide "tener memoria" | BREAKING

Peña esta harto de que critiquen su gobierno, pide «tener memoria»

- Por

Enrique Peña Nieto es uno de los mandatarios mexicanos más exhibidos por la prensa independiente en el país. Durante su sexenio se han comprobado graves escándalos de corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos, impunidad y demás costumbres ilegales de la clase política, de él y sus hombres más cercanos.

Ante todo esto, y a punto de terminar su sexenio, Peña Nieto ha explotado, asegurando que es momento de “desterrar el enojo social” en su contra. Esta fue su reacción al intentar presumir los avances de su gobierno en materia de salud. Justo cuando inauguraba un hospital en Sonora, el presidente mexicano advirtió que es necesario “tener memoria” de lo bien que ha hecho su trabajo.

Desde que llegó al poder en 2012, Enrique Peña asegura que su gobierno ha transformado al país… para bien. Destaca las cifras de empleos generadas durante el peñismo: más de 133 mil puestos de trabajo, dice. Además de destacar que gracias a sus reformas estructurales, México es ya un país que compite en mercados internacional, algo que en sexenios pasados no sucedía.

Lo cierto es que el líder del ejecutivo y el máximo representante del PRI en el país olvidó mencionar las tasas de violencia, que hicieron del 2017 el año más violento en la historia reciente de México. Tampoco la tremenda alza en los precios del gas LP y la gasolina. Durante su presidencia también es cuando más periodistas han sido asesinados por tocar temas delicados para sus pares políticos.

También durante el mandato de Enrique Peña Nieto, mexiquense, se han comprobado graves desvíos de empresas fantasmas en Veracruz para financiar su campaña presidencial durante las elecciones del 2012. Durante estos años, también se ha dado a conocer la ruta que utilizó el PRI, su partido, para desviar millones desde la secretaría de Hacienda, a través de presupuesto solicitado por el entonces gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte.

Para contrarrestar a las críticas en contra de su administración, Peña presentó cifras sobre los avances de su administración “en salud y otros ámbitos”, sin ahondar demasiado en números o comparativas. Lo cierto es que para Enrique, su gobierno es uno de los mejores en las últimas décadas. Pero no por eso respeta las críticas en redes sociales. Ya ha comentado que los comentarios en internet “son irritantes”, “no reconocen los logros” y tampoco aplauden su desempeño presidencia, como asegura sí se hace desde el extranjero.

“Hay que pensar bien las cosas, tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora”, comentó en Sonora. En donde repitió una vez más su molestia por las constantes críticas que se hacen a su administración. Peña ya había señalado que este tipo de comentarios “son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios, y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.

Para terminar, Peña inauguró el hospital perteneciente al Seguro Social en el estado norteño del país y aprovechó para recalcar que nunca antes se habían creado el número de empleos que su gobierno ha logrado.