#PelucaGate destapa a "amigo incómodo" de Ricardo Anaya | BREAKING

#PelucaGate destapa a «amigo incómodo» de Ricardo Anaya

- Por

Mediante redes sociales, un grupo de presuntos panistas denominados Los Rebeldes dio a conocer un video en el que se destapa a Manuel Barreiro, empresario acusado de lavado de dinero como presunto «amigo incómodo” de Ricardo Anaya.

En el video con duración de menos de dos minutos, se puede observar al precandidato a la Presidencia, disfrutando de la fiesta en la boda de Barreiro, celebrada el 29 de octubre de 2005.

Ante este hecho, usuarios de Twitter calificaron la situación como el #PelucaGate, ya que en una de las escenas se puede observar al panista que se tira de espaldas en una resbaladilla ataviado con una peluca.

En respuesta, el precandidato aseguró que sí conoce a Barreiro y constató la autenticidad del video, aunque aludió que Barreiro no es su amigo, ya que fue invitado a la boda por su amigo de la secundaria Álvaro Ugalde, quien es hermano de la novia.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico El Universal, Anaya y Barreiro fueron compañeros durante la secundaria y la preparatoria en el Instituto Queretano San Javier.

Afirmación ante la cual Anaya indicó que el ex empresario solamente es un conocido, al cual nunca le ha vendido ni comprado nada, como lo han difundido versiones no oficiales.

La polémica surgió cuando Ricardo Anaya fue acusado de comprar un lote de terreno con una superficie de 11 mil 582 metros cuadrados a una empresa de Barreiro en 10 millones de pesos, mismo que dos años después fue revendido a Barreiro como una nave industrial con valor de 54 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación publicada en el citado diario de circulación nacional, para ocultar el dinero, Barreiro encargó a dos personas, conocidas bajo los seudónimos de Alberto y Daniel “N”, utilizar empresas fantasma con prestanombres para realizar esta operación.

Ante este hecho, la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala tachó a Ricardo Anaya como un mitómano con personalidad múltiple.

Mientras que Javier Lozano, coordinador de la campaña de José Antonio Meade, aseguró mediante su cuenta de Twitter que “ir a una boda es divertido, lo que no tiene madre es negar amistades y complicidades”.